La segunda temporada de la serie mexicana protagonizada por Maité Perroni y Alejandro Speitzer acaba de ser estrenada este 2 de febrero en Netflix y promete más suspenso que la primera entrega.
Han pasado casi dos años desde que se estrenó «Oscuro Deseo» en Netflix. La serie abarca un romance obsesivo combinado con el deseo y secretos ocultos. Una ficción que atrapa a través del suspenso y los giros inesperados.
En esta serie cuenta la historia de Alma (Maite Perroni), una abogada de prestigio y profesora universitaria que un fin de semana conoce a Darío Guerra (Alejandro Speitzer) un chico joven con el que tiene un fugaz encuentro. Sin embargo, al ser una persona casada, decide olvidar ese affaire sin imaginarse que su vida no volvería a ser la misma. Aquel encuentro desataría una enfermiza obsesión mezclada con secretos y deseos de venganza que se van dando a conocer a lo largo de la trama.
La primera temporada estrenada en 2020 contó con 18 episodios. La segunda entrega del drama dirigido por Kenya Márquez y Epigmenio Ibarra se filmó en 2021 bajo los estrictos protocolos de Covid-19, y cuenta con tres capítulos menos de entre 35 a 40 minutos aproximadamente en dónde Alma tendrá que enfrentar las secuelas y problemas que le dejó el haberse relacionado con Darío.
¿De qué trata esta segunda entrega?
De acuerdo a la sinopsis oficial de la segunda temporada de “Oscuro deseo”, a pesar de que Alma y Darío saben que su relación es imposible, los constantes recuerdos de sus encuentros y la intensidad de su pasión sólo confirman que el deseo que sienten el uno por el otro sigue más vivo que nunca.
Los primeros episodios comienzan con los protagonistas separados y con Alma asistiendo a una terapia para poder superar su peligrosa obsesión por Darío, pero todo se complica cuando recibe una invitación de su parte para la boda con su nueva novia. Debido a ello, tendrá que superar sus celos y el miedo que posee para advertirle a la novia que Darío no es quién en verdad parece.
«Desde los primeros capítulos queda claro que va a haber un desmadre por todos lados, creo que eso es lo que te hace querer saber y conocer más. Ahora se convierte en un ‘thriller’ más policíaco», comenta Speitzer.
Además, parte del éxito de la serie en la primera temporada fue la sensualidad de algunas escenas entre los protagonistas. Sin embargo, Alejandro comenta que en esta segunda temporada se podrá disfrutar de un desarrollo distinto entre ellos.
«(La sensualidad) es uno de los vínculos que hay importantes en estos dos personajes, pero creo que ahora se exploran otros caminos que también son interesantes», menciona el actor.
Por su parte, Perroni comentó que en ese tipo de escenas se cuidan todos los detalles y que uno de los requisitos es que no haya más personas de las necesarias en el set para que haya más privacidad.
“Creo que lo más importante es el respeto que existe en el set. Ese respeto es muy importante y no puede romperse por nada. Hay códigos que son muy claros y que están establecidos. Desde la dirección, los fotógrafos y nuestros compañeros en escena y también el hecho de poder tener la tranquilidad de que es lo que se va a hacer: son escenas muy cuidadas, que se platican mucho más, que se coreografían, se analizan y se determina en qué momento sucede qué cosa, cómo y porqué”, acotó la actriz en una entrevista en People en Español.
El elenco también está conformado por actores de la primera temporada como Jorge Poza, Erik Hayser, Regina Pavón y Paulina Matos, entre otros. Asimismo, se une a la serie Ariana Saavedra para dar vida a Julieta Lazcano (novia de Darío), además de Catherine Siachoque y Arturo Barba. Una ficción llena de drama y suspenso que no te puedes perder.
Escribe: Eduardo Araujo (@eduaraujoruiz)