Existe un restaurante en Lima que une lo mejor de la exquisitez asiática y la comida peruana. Se trata de Ozu: el lugar que permite vivir la experiencia de un choque culinario en un ambiente más que agradable.
El nombre Ozu nace de la inspiración de una ciudad pesquera japonesa que tiene una conexión con diferentes partes del mundo. Precisamente, ese es su objetivo: unir culturas a través de la gastronomía y de los insumos que hay alrededores de las diferentes localidades.
El curry, la leche de coco, el miso, el tausi y la salsa de pescado son los ingredientes con los que este restaurante hace magia. Con un estilo referente de Asia, Ozu busca brindar una experiencia que haga que sus clientes viajen hasta otro continente evitándoles el trajín. Algunos de los platos icónicos de su carta se tratan de los makis de la casa, el makiozu y el roll crocante de langostinos. De igual manera, otro de los platos preferidos por sus comensales es el wantán relleno de langostinos bañado en salsa de curry.
Al tratarse de una comida fusión, buscan mezclarla con la delicia peruana de hoy en día, sin dejar de lado los matices orientales. Por ejemplo, el arroz con pato se realiza a lo criollo, pero con la particularidad de haber sido cocinado por 22 horas con curry verde, el ingrediente que le da el toque especial. Para quien busque más opciones, también se encuentra disponible el asado de tira de tacu tacu de olluquitos, en el que se mantiene la esencia peruana, con la diferencia de haber incluido insumos asiáticos como el tausi y el zapatillo loche.
Está más que comprobado que se puede sentir el sabor de Asia en Lima. No solo por sus deliciosos platos, sino también por la coctelería de autor que complementa este viaje que estimula los sentidos. Si estás interesado en visitar Ozu, puedes encontrarlos en la Av. Benavides 4862, en el distrito de Santiago de Surco. Asimismo, pueden ver más de su contenido en la página de Instagram @ozufusion. Para realizar reservas, se tiene los siguientes números de contacto: 980838434 y 4975918.