Tomo presenta una nueva carta gastronómica que contiene cócteles clásicos con ese twist de personalidad. Los sabores insesperados serán proporcionados principalmente por insumos orientales como el sake y el shochu. Cocktail conversó con Luis Ángel Miranda, quien bridó más detalles al respecto.
Este restaurante empezó como un pequeño local en Benavides, Surco. Sin embargo, con el pasar de los años ha cobrado relevancia en la escena gastronómica por la pasión con la que trabajan sus productos y por el cariño de todos sus comensales que apoyaron su crecimiento hasta convertirlo en lo que es hoy: un local exitoso que funciona a tope de lunes a domingo.
«Tomo nace de la unión de dos amigos, dos cocineros que son Jeremy y Francisco después de haber trabajado en distintos lugares por muchos años decidieron formar su propio restaurante», nos cuenta Luis Ángel Miranda, administrador del restaurante. Gracias al esfuerzo de esto dos personajes y de todo el equipo, la buena cocina de Tomo fue haciéndose más conocida por su calidad, sabor y, sobre todo, la buena técnica con la que trabajan sus productos.
Parte de la nueva carta que presentaron se basa en una fusión de la cocina peruana y nikkei que se trabaja con la armonía entre los frutos marinos y los sabores orientales. «La comida de aquí se caracteriza porque tratamos con respeto los insumos, trabajamos con productos de temporada y en base a lo que nos brinda el mar. Nosotros hacemos todo desde el inicio, nuestra propia salsa de anguila y eso le da mucha personalidad a cada plato», explica Miranda.
Además, dentro de esta carta complementaria también se incluye una selección de coctelería clásica que se combina con técnicas proporcionadas por el bartender de la casa, Aníbal, quien trabajó la carta con destilados como el pisco, el sake y el shochu. Si estás en búsqueda de una experiencia única rodeada de muy buena comida, sazón y un ambiente hermoso, déjate sorprender. Tomo te espera con las puertas abiertas y su equipo preparado para conquistar tu paladar.
Escribe: Fiorella Gómez (@periodisteando.pe)