Texto: Aylin Castillo

Natura presenta su nuevo aceite de Patauá, fruto de la selva amazónica que sirve como recurso medicinal, cosmético y ayuda a la aceleración del crecimiento capilar, dejando un cabello más fuerte y resistente, con mucho más densidad y grosor desde la raíz.

Lima, abril del 2024.- Hay muchos factores que afectan la salud de nuestro cabello: el estrés, la alimentación desequilibrada y los productos químicos. Por estas razones y otras, muchas personas sufren de un cabello débil y propenso a la caída. Ante esta situación es crucial adoptar hábitos y cuidados específicos para lograr mantener un cabello saludable y mucho más resistente. En esta búsqueda, los productos derivados de ingredientes naturales se han convertido en un aliado valioso como, por ejemplo, el aceite de Patauá un nuevo gran descubrimiento.

Fruto de la selva amazónica, proveniente de una majestuosa palmera que puede alcanzar hasta 25 metros de altura, el aceite de Patauá ha sido uno de los descubrimientos más destacados en los últimos años. Llamado también «aceite de oliva de la Amazonia», es un ingrediente culinario apreciado por las comunidades amazónicas, y ahora se ha revelado como un valioso recurso medicinal y cosmético.

Natura, por más de 5 años, ha hecho un estudio exhaustivo para lograr el desarrollo de un proceso de extracción que permita preservar el fitocomplejo que contiene el fruto. Esto permite estimular la fuerza y resistencia del cabello, además de ofrecer un poderoso activo biológico para acelerar el crecimiento capilar.

Renzo Ibañez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Natura, nos ha comentado sobre la creación de la nueva fórmula mejorada con el Patauá para potenciar la acción anticaída. Debido a ello, la línea de Natura, Ekos Cabellos Patauá, contendrá todas las propiedades del fruto, con una concentración de más del 90% de ingredientes naturales.

¿Cómo usar el Patauá en tu rutina de cabello?

Paso 1 – Limpieza profunda: limpia y lava tu cabello con un shampoo a base de aceite de Patauá, masajeando bien el cuero cabelludo y distribuyéndolo de manera uniforme.

Paso 2 – Absorción de nutrientes: aplica acondicionador en base de Patauá desde medios a puntas y deja actuar durante unos minutos. De esta manera, los nutrientes del aceite penetran en la fibra del cabello y lo fortalezcan. Luego, enjuagar nuevamente.

Paso 3 – Fortalecimiento del cabello: una recomendación importante para una hidratación intensiva y fortalecimiento del cabello, es usar una máscara fortalecedora de 1 a 3 veces por semana, aplicándola desde medios a puntas, evitando las raíces. Masajear para distribuir el producto uniformemente y deje actuar durante 3 minutos.

Paso 4 – Crecimiento saludable: utiliza un tónico de crecimiento nocturno antes de acostarse. Antes de aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, se tiene que agitar el producto a usar.