Tuvo que driblear en medio de las adversidades para no abandonar su pasión. Pese a tener buenos proyectos como un programa de entrevistas, el partido no se inclinó a favor de la comunicadora. A inicios del confinamiento había renunciado a su trabajo y la vuelta del balompié era una eterna incertidumbre. Sin embargo, su alta preparación le permitió atrapar la más mínima oportunidad.

Revela que comenzó sus estudios profesionales en el área de psicología; no obstante, así como el DT puede pintar un buen esquema, al final todo se ve en la cancha, donde precisamente no se halló. La comunicación nunca dejó de seducirla y fue así como comenzó a redactar en revistas para luego iniciarse en televisión, más allá de su interés por los deportes.

Medios argentinos como ESPN ya incluían a mujeres en sus mesas de debate y ratificó su decisión de llegar algún día a alguna cadena importante. En principio, su familia lo veía como un gol de media cancha, complicado, pero de realizarlo significaría un verdadero logro. Gracias a Movistar Deportes se abrió un espacio para emprender camino.

Como en todo trabajo, alguna vez pasó por momentos incómodos. Su pasión y seguridad le ha permitido burlar cualquier barrera. Ya consiguió tomar la posta de sus colegas que alguna vez observó desde casa. Aun así, sabe que nunca dejamos de aprender y que poner el hombro fuerte permite aguantar las críticas.

Durante el tiempo libre, la actividad favorita de “la Horler” es viajar y conocer lugares, aunque prefiera, por encima de todo, visitar nuevos estadios. Tuvo la oportunidad de cubrir Copas Américas, los Juegos Panamericanos y desea con fervor asistir al Mundial de Qatar, a alguna Final de Champions y, sobre todo, ver jugar a Roger Federer antes de su retiro.

Al inicio afirmamos que los cambios reorganizan nuestras rutinas. La periodista experimentó uno en lo personal: la aparición del dentista Juan Francisco Pardo. Esto no estaba pauteado en la vida de Ale, ya que nunca tuvo el deseo de casarse y empezar una vida de pareja. De cualquier modo, su comprometido es la pausa y el equilibrio necesario para formar ese equipo que pronto consolidará su amor en Barbados.

La nueva integrante de “Equipo F” cataloga su relación como armónica. Si algo tienen los novios es que el constante compartir nunca les falta, ya sea por el trabajo o pequeños problemas que puedan surgir. De Juan Francisco aprendió a escuchar bastante y él se acomodó a un horario mucho más dinámico; por ejemplo, a la hora de planear lo que será la boda en Lima, porque la familia también estará presente cuando ambos se den el sí.

Le resulta inevitable estresarse por los preparativos de su matrimonio. Hubo episodios en los que estuvo a punto de tirar la toalla y tener solo a dos protagonistas en este bonito pasaje de su vida: ella y su pareja. Pero, contra todo pronóstico, haber encontrado al hombre que la hizo vivir el amor de una manera impensada, le provocó escribir más capítulos a su lado. Desea seguir conociéndolo con el pasar de los meses y que quiénes más aprecia sean testigos de su “momento de oro”.

Escribe: Alex García