Con 12 años de experiencia, la empresa argentina «Caliptra Creative House» ha permitido que miles de marcas sobresalientes se adentren en el mercado. En el 2021 abrieron una nueva filial en Lima a fin de ampliar su cartera de clientes.
La Caliptra es el componente vital para que todas las plantas florezcan deslumbrando belleza y vitalidad. Ubicada en torno a las raíces, surca la tierra fértil con el objetivo de absorber los nutrientes. Así la flor crece de forma sostenida. ¿Qué otro nombre sería mejor para esta empresa especializada en branding de bebidas? Eso mismo pensó Mariela Gutelli, Directora General y creadora de Caliptra Agency, quien inició este arduo viaje hace más de una década en Mendoza, Argentina.
En todo este tiempo, Caliptra aportó al desarrollo de la industria vitivinícola con la creación de proyectos de branding y packaging en un centenar de viñas de carácter mundial. Impuso marcas de bebidas en diferentes mercados como Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Canadá, Italia, España; las cuales tuvieron un éxito rotundo. Además, como a todos en la vida, más caminos fueron apareciendo; lo que los llevó a ampliar su gama de clientes a productores de aceites de oliva, quesos, cuidado personal y más.
«Debido a la alta demanda del diseño creativo, conceptual y estratégico que tiene Argentina, los clientes del exterior buscan constantemente el asesoramiento de empresas que dominen el desarrollo del branding, packaging, comunicación y diseño UX», nos comenta Mariela. Eso es justamente lo que ofrece Caliptra. Su cualidad principal radica en la versatilidad de plasmar lo que busca un cliente en su producto. Moderno, juvenil, clásico, elegante. Caliptra sabrá crear la imagen perfecta que estés buscando.
Gutelli es fiel creyente de que al tener un cliente, siempre es necesario apoyarlo desde el inicio del proyecto hasta el lanzamiento en el mercado. La personalización del diseño y branding se adaptan ciegamente a las necesidades de cada producto y la dedicación que le ofrecen es lo que lo hace sobresalir. «La forma en la que el consumidor ve un vino, un queso o un aceite de oliva, siempre es distinta. Por ello, tienes que saber plasmarlo de la manera correcta. En Caliptra analizamos al consumidor, el momento de consumo, el mercado, el país, la cultura y absolutamente cualquier factor que participe en la experiencia del producto», agrega.
Su llegada al Perú se dio gracias a uno de sus grandes clientes: Tacama. En el 2021, la conexión con esta magnífica firma resultó en una inesperada expansión a nuestro país. Este es el primer paso para llegar a clientes en Latinoamérica, ya que junto a Brasil y México, somos naciones referentes en el mercado de bebidas alcohólicas. «Si a esto le agregamos que Lima es la capital del turismo gastronómico en Sudamérica, y el vino y sus derivados acompañan la diversidad de sus platos, podemos augurar la grandeza del mercado que se presenta ante nosotros».
El conocimiento de Caliptra en el desarrollo de productos y marcas, el cual se realiza con una investigación previa del mercado, es una de las principales razones por las que sus clientes apuestan por ella. Los resultados que ofrece el modelo de negocio la posicionan como la opción correcta al momento de decidir entre distintos diseñadores. Amethyst, Amuleto o Ayma pueden dar fe de ello. «Tenemos una visión 360° del desarrollo: desde la conformación del producto, la imagen, la campaña, el lanzamiento, hasta la evaluación de qué hace falta en cada canal comercial para que el producto explote en el mercado».
Sin embargo, lo más importante siempre será la relación de confianza que existe con los consumidores. «Caliptra es una propuesta que persigue una mirada distinta, creativa y profesional. Al mismo tiempo, ofrecemos comodidad. Yo comparto la alegría de su crecimiento como si fuera el mío», puntualiza Gutelli. Establece una relación excepcional con Caliptra y permite que sean las raíces de tu futuro. Para más información accede a www.caliptra.com.ar o https://www.behance.net/caliptra.
Escribe: Arianne Giralt (@ariannegiralt)