Cuando buscamos experiencias de lujo, los focos de atención suelen concentrarse en los hoteles más importantes de una región. En este caso, el restaurante Maras será el encargado de deleitarnos con una maravillosa cena inspirada en los insumos de temporada.
Resumir la grandeza de nuestro país en una serie de platos suele ser tarea difícil. Tenemos riqueza en los ingredientes de cada región y un mar que alardea de su inmensidad deleitándonos con frutos durante cada verano. En esta ocasión, el chef Anthony Macedo y el sommelier Julian Oliva han fabricado una experiencia inolvidable en Maras, donde retratan lo mejor del Perú en siete platillos.
Macedo lleva un buen tiempo bombeando creatividad dentro de la cocina del prestigioso restaurante que está ubicado dentro del Hotel Westin en San Isidro. Con justa razón, su trabajo es apreciado por aquellos que saben reconocer la gastronomía cuidadosamente elaborada. El ambiente invita a la relajación y guarda la intimidad de sus comensales con mesas bien espaciadas. Asimismo, cuenta con destellos de color que evocan el recuerdo de los textiles andinos en su versión más sofisticada.
El menú comienza con un abreboca que cambiará con cada visita, puesto que el equipo de cocina trabaja con el producto más fresco disponible, y todo aquello que llegue a sus manos a través de una red de proveedores confiables. El primer plato es un «Tiradito de Atún», donde la pesca es finamente laminada y servida con una leche de tigre al estilo nikkei con palta quemada. Tiene sabores frescos, es suave y resulta perfecto para empezar a disfrutar de la experiencia.
El siguiente paso es el «Pulpo en Los Andes», donde este insumo se presenta en su versión crujiente y acompañado de una salsa ahumada hecha en base a ajíes andinos, uchucuta de huacatay y hojuelas de papas nativas. Este plato es un acercamiento entre la generosidad del mar peruano y la riqueza de nuestros andes. Ambos se entrelazan adecuadamente a fin de que cada salsa realce el sabor del pulpo.
En tercera instancia tenemos al «Calamar», que viene relleno de un arroz meloso ultra cremoso con los clásicos sabores norteños. Esta delicia va cocida al josper y viene acompañada de una salsa escabechada de ajíes morroneados. Una forma novedosa de fusionar los sabores de un clásico peruano para convertirlo en un deleite especial digno de degustar en compañía.
Si aún no terminas de sorprenderte, el «Mil Hojas de Tubérculos» será el plato que cambiará tu forma de apreciar los frutos de la tierra peruana. Este milhojas está hecho con mashua, oca y ollucos laminados en capas delgadas que van uno sobre otro. Dicho manjar va cocido con salsa de hongos, queso grana padano y trufa a fin de darle un realce de sabor que te enloquecerá.
Casi llegando al final tenemos los «Calamares y Chistorra», un suculento arroz cocido en tinta de calamar al josper con sofrito de chistorras, calamares salteados, ají limo y alioli de ajo. Tanto visualmente como en el tema gastronómico, este plato es atractivo por su construcción; ya que entrelaza los sabores de los ingredientes formando un plato redondo.
Finalmente, encontramos un «Papardelle Trufado». Todo lo que esperas en una pasta, pero mil veces mejor. Está elaborado de manera artesanal y se acompaña con salsa de ragú de carrilleras y trufa. Cabe resaltar que el toque salado lo aporta el queso pecorino. Aunque esta carta no permanecerá estática, el chef señala lo siguiente: «Nosotros jugamos con la temporada y estacionalidad de los productos. También con lo que los proveedores nos envían». De esta manera, se puede garantizar que tu visita será única e irrepetible.
Si estás en búsqueda de una experiencia gastronómica de lujo, esta podría ser la opción perfecta; pues reúne técnicas, sabores increíbles y un ambiente sinigual para tu deleite. Recuerda que los horarios de atención van de martes a domingo de 12:00 p.m. a 08:00 p.m. Puedes realizar una reserva vía WhatsApp al +51 962 382 609. ¿Te animas a visitarlos?
Escribe: Fiorella Gómez (@periodisteando.pe)