Texto: Camila Sapaico 

“The World Choral Cup”, es una competencia en donde se selecciona a los mejores coros de todo el mundo. Este año, Barcelona fue la ciudad anfitriona que recibió a todos los países, uno de ellos Perú, que llegó representado por el coro “Voces del sol” y que trajo a casa medallas y diplomas de oro en la categoría folklore y pop.  

Esta competencia se llevó a cabo en el pasado mes de octubre del 24 al 27, en la Calella Barcelona. Los 50 jóvenes que forman parte de la delegación peruana, fueron acompañados por la reconocida directora del coro peruano Voces del Sol, Claudia Rheineck y el célebre músico peruano Lucho Quequezana. 

Luego de enfrentarse a más de 55 coros de todo el mundo, las Voces del sol fue seleccionada para pasar a la fase final, en donde se enfrentaría a los mejores coros de todas las naciones. Gracias a su interpretación del Carnaval de Tambobamba, el coro peruano logró ser vencedor frente a países como Francia, Bulgaria, Holanda Eslovaquia, Georgia y Lituania. Para la etapa final, Perú tuvo la oportunidad de enfrentarse a Alemania y Bulgaria, quién gañó la medalla de oro.

El coro peruano, rebasó en la categoría de Folklore en donde obtuvo una medalla y diploma de oro, por sus interpretaciones la música típica de las regiones del Perú: “Mitayi”, “Tuytunki Carnaval de Tambobamba”, “Contigo Perú”. Además, el grupo de coristas estuvo acompañado por un grupo coral creado por Raúl Romero. 

La directora Claudia Rheineck, ha logrado involucrar tanto a niños, adolescentes y adultos a lo larho de sus obras corales. Con 12 años sobre el escenario, las Voces del sol, cada vez nos sorprenden y brindan propuestas innovadoras que destacan en escenarios nacionales e internacionales, consolidándose, así como uno de los coros más prestigiosos del mundo.   

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *