Una historia de sueños y esperanzas que te hará estar pegado a la pantalla. Dirigida por Hans Matos Cámac, el filme “Peso Gallo” fue estrenado el 8 de septiembre.
PESO GALLO, un hermoso filme peruano que trae a la gran pantalla el realismo social en el que nos encontramos. La película narra la historia de un joven boxeador que lucha por sus sueños en el ring y su combate frente a la falta de oportunidades. Filmada en la ciudad de Huancayo, PESO DE GALLO cuenta con las actuaciones de jóvenes deportistas que debutan en el cine: Max Huiza y Ángela Huamán. Además, su nuevo tráiler y confirma su estreno para el 8 de setiembre en cines de Lima y Regiones
En esta película acompañaremos a Enrique, Max Huiza, un boxeador adolescente que vive en Huancayo con su abuela, Digna. Una historia de luchas no solo dentro del ring sino también fuera de este. Todo empieza cuando en medio de su entrenamiento, el entrenador le pide al igual que a sus compañeros, llevar su documento de identidad para inscribirlos para que representen a su ciudad en un esperado campeonato nacional. Para Enrique, este simple pedido se convertirá en un problema. A él le avergüenza la foto de su DNI y se empeña en cambiarla. Entre trámites y entrenamientos, Enrique entenderá que la lucha por sus sueños no solo está dentro del ring.
Según el director Hans Matos Cámac, la idea de realizar PESO GALLO surgió “por la necesidad de hablar de La familia y de Mi familia. Como hijo de padres separados, no me había dado cuenta cómo influyó en mi carácter crecer en un hogar sin figura paterna, pero tenía esperanza de que esta circunstancia, que parecía un producto de la agitada época en la que crecí, se supere. Mi desconcierto volvió siendo adulto, al ver que entre amigos y conocidos se sigue repitiendo el mismo patrón de familias separadas, dejando a los niños la responsabilidad de buscar su identidad”.
En la película, el protagonista tiene que librar una pelea personal enfrentando la falta de apoyo de su propio padre y las casi nulas oportunidades en una ciudad como Huancayo que como muchas otras del Perú, no da atención a deportes como el box ni a una juventud que trata de abrirse paso en la vida. “Es importante mostrar Huancayo que desde mi punto de vista es una ciudad de ladrillos, cemento, tierra, mucho tráfico, desorden, hamburguesas y tiendas”.
Realizada con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú, PESO GALLO retrata una historia con verdad, fuerza, emoción y esperanza. Completan el reparto: Rosalia Clemente, Benjamín Baltazar, Melvin Quijada y Gilmer Briceño. La película contó con la Dirección de fotografía de Mario Bassino; Dirección de Arte de Iván Lozano; Sonido directo de David Acevedo y Producción de Julia Gamarra Hinostroza. Distribuye: V&R Films.
Acerca del Director
Hans Matos Cámac es director, guionista y editor, y desarrolla su actividad principalmente en la ciudad de Huancayo, en la sierra central del Perú. Entre sus trabajos destacan los cortometrajes “Sin título» (2018) y ”Mayolo» (2017), ambos reconocidos con el premio al cortometraje del instituto de cine del Perú, DAFO, así como su ópera prima de largometraje «Pueblo Viejo» (Premio Almería Western Film Festival), realizado con el apoyo de Dicine Perú. PESO GALLO es su segundo largometraje. Acaba de filmar su nuevo largometraje de ficción, “Tayta Shanti».
El tráiler: https://youtu.be/i9CJT0Xfvvw