Hoy en día se le resta importancia al cuidado diario de la piel, como por ejemplo, no usar protector solar sin importar la estación del año. Por lo que la alimentación, la hidratación y el uso de productos cosméticos clínicamente comprobados son vitales para un buen cuidado.
Existen factores externos que dañan aún más nuestra piel, como la contaminación, las infecciones, la luz LED de las computadoras, la temperatura, entre otras.
Por ello, especialistas de Oriflame les brinda 5 consejos muy útiles para el buen cuidado de la piel y así evitar daños a futuro y permanentes. Además, esta compañía europea de belleza cuenta con una presencia en más de 60 países por lo que sus productos están comprobados clínicamente.
RUTINA
Está comprobado clínicamente que practicar una rutina diaria previene envejecimiento de la piel. Invirtiendo tan solo dos minutos de tu tiempo ya estarás cuidando correctamente tu piel. Consiste en cuatro pasos: limpiar, tratar ojos, potenciar e hidratar. Demasiado fácil para no intentarlo.
PROTECCIÓN
Uno de los puntos más importantes del cuidado de la piel es protegerla de la contaminación. Con un factor de protección UV y usarla durante todo el año efectivamente protegerá tu piel, sin embargo, los rayos solares no son los únicos que dañan la piel. Al vivir en un entorno lleno de contaminación la piel sufre terribles cambios como el resecamiento, manchas en la piel y desempareja el tono de nuestra piel.
BELLEZA INTERIOR
Es cierto que utilizar productos de calidad es la mejor opción para el buen cuidado de la piel, pero no es la única manera de hacerla lucir radiante y saludable. Es muy importante tener en cuenta la alimentación balanceada que ayudan a mejorar la elasticidad, sus niveles de hidratación, evitan las arrugas, reducen el estrés oxidativo y proporciona mayor rendimiento en el deporte.
SUEÑO
Es esencial dormir 8 horas para lucir una piel hermosa, ya que durante ese tiempo las células trabajan más para reparar y desintoxicar tu piel. Por ello, te recomendamos utilizar productos especializados en aplicación nocturna porque estos facilitan el proceso. Primero, se aplica una crema de noche; luego, puedes probar una mascarilla nocturna y dejarla actuar mientras duermes. Estas también ayudan a borrar los signos de fatiga, deja la piel fresca y llena de vitalidad a la mañana siguiente.
A LARGO PLAZO
El último consejo se trata de uno a largo plazo, ya que tendrás de decidir si conviene invertir en cierto cuidado de tu piel para garantizar tu belleza a futuro. Investiga qué problemas de la piel suceden a tu edad y selecciona los productos que te beneficien para empieza una rutina que aporte buenos nutrientes para tu piel.