“Los APUS son los espíritus de las montañas, divinidades milenarias que protegen los campos donde crecen cereales como la Quinua y la Kiwicha; y en retribución a ese cuidado, los habitantes ofrendan una bebida alcohólica ceremonial, nuestra chicha de jora. En honor a ello, nace APUS, un snack creado para ser el compañero perfecto de tus tragos preferidos”.
Apus son snacks horneados, libre de octógonosy con un sabor increíble, lo cual los convierte en una experiencia única. Vienen en dos presentaciones: “Quinua Tocino” y “Kiwicha Picante”, ambos pensados para disfrutarlos en compañía, para combinarlos de acuerdo a cada paladar.
“Tenemos rituales ineludibles, cada uno de estos tiene un ingrediente cumbre, el brindis. Sin embargo, no existía, hasta hoy, un compañero perfecto para estos momentos. Por eso se creó Apus, el primer snack que, por su proceso e ingredientes, es idóneo para disfrutar con el cocktail favorito”, asegura Dennis Uribe Madrid, CEO de Shaman Lab Foods.
Se observa en los últimos años que la oferta de bebidas alcohólicas ha crecido consistentemente en nuestro país, ampliándose además a segmentos premium. La propuesta de Apus llega para atender al público con un producto de calidad. «Tenemos el reto de seguir innovando en productos que cumplan a cabalidad nuestro compromiso, ser el mejor acompañante de bebidas alcohólicas», comenta Javier Motta, director de la empresa.
“APUS Piqueos Ancestrales es un producto que llegó a mis manos de pura casualidad y, al probarlos, me pareció súper bueno. Una presentación elegante, crujiente y de gran sabor, que te invita a acompañarlo con un buen destilado”, nos dice Jorge Ode, Brand Ambassador Chivas Regal. Quien también considera que el Quinua Tocino es el mejor acompañante para el whisky. “El toque sutil de ahumado me permite lograr un maridaje de perfecto equilibrio”.
Alex Holender, Executive Bartender de El Infusionista Bar no solo nos comentó su experiencia, sino también se animó a darnos algunas sugerencias:“Apus Kiwicha Picante tiene perfiles picosos muy bien balanceados, y completamente adictivos que te invitan a seguir comiéndolo, es el perfecto acompañante para beber uno de mis cócteles favoritos, un Carvajal, una variante del clásico Negroni que hago con 1 oz Pisco Gran Demonio Quebranta, 1 oz Campari, 1 oz Vermouth Rosso y 1/2 oz mezcal, en un vaso corto y aromatizado con la piel de un limón”.
¿Y para el Quinua Tocino? “Quinua Tocino no se queda atrás, ligero en boca e igual de adictivo, este snack llama a ser acompañado con cócteles frescos y frutales. Mi sugerencia: un Simple Smash de fresas, limas y pisco. Para este cóctel toma un vaso grande y agrega 3 gajos de lima, 2 fresas cortadas, máchalo bien con un mortero y agrega bastante hielo, Pisco Mulita Acholado y completa con ginger ale, remuévelo bien y decóralo con unas ramitas de menta o hierba buena fresca y fresa en laminas. ¡Disfrútalos juntos o por sí solo! ¡Celebremos lo nuestro y que viva el Perú!”
Este es el primer lanzamiento de Shaman Lab Foods, una empresa peruana que busca poner en valor lo que somos, de lo que estamos hechos y las maravillas de nuestra tierra, no solo difundiendo nuestros increíbles ingredientes, sino también nuestra gran historia milenaria. Ahora ya existe un producto que nos permite potenciar sabores y aromas con nuestro cocktail preferido, APUS Piqueos Ancestrales. Además de este, nuevos lanzamientos están en camino.