Una tierna historia de amistad entre un joven de la ciudad y un niño que vive en el campo. Pirú es una cinta entretenida, fresca y conmovedora con un bello mensaje de humanidad y unión.
El año ingresa a su último trimestre y para ello ya vamos agendando este 05 de octubre el estreno de «Pirú», una historia cálida, íntima y divertida. Pirú gestó su rodaje de manera íntegra y lineal en el corazón de Cajamarca, alejada de la capital y las zonas más clásicas para la realización de un filme nacional.
El largometraje se encuentra bajo la escritura y dirección de los hermanos, Bismarck Rojas (director) y Sara Rojas (productora general) quienes han trabajado el proyecto con corazón, espíritu y sensibilidad. El elenco está conformado por una dupla que se las trae y que siempre es entretenido ver en pantalla grande: Emanuel Soriano y Andrés Salas, a ellos dos se les suma dos personajes revelación quienes actúan por primera vez y que sin duda alguna prometen robarse toda la atención.
Pero, ¿de qué va Pirú? Es una historia de amistad conformada por un joven de la ciudad quien va a trabajar a la sierra peruana y un pequeño y tierno niño que radica en el campo, ambos generarán lazos muy fuertes que inicia con un choque cultural, pero que va desarrollándose en gran manera. La parte difícil se dará cuando a este joven le brindan una nueva misión en su trabajo, correr a sus nuevos amigos de su domicilio para dar origen a un nuevo proyecto final.
¿Cuál será el desenlace de esta atrapante historia? No te pierdas Pirú desde este 05 de octubre en todas las salas de cine a nivel nacional.
Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)