Texto: Aylin Castillo
La nueva colección incluye cuatro botellas premium de pisco, creadas en colaboración con artistas peruanos, que estarán disponibles próximamente en todo el país. Pisco Cuatro Gallos lanzará una edición limitada de botellas coleccionables en sus variedades de mosto verde acholado, italia, quebranta y torontel.
Pisco Cuatro Gallos anunció su ‘sexta colección de artistas’, con cuatro botellas de pisco mosto verde en las variedades acholado, italia, quebranta y torontel. Estas botellas, artísticamente intervenidas por los reconocidos peruanos ZelvaUno, Entes, Xomatok y Aldo Chaparro, estarán disponibles pronto en el mercado nacional.
En la presentación oficial de la sexta colección de artistas en el Museo Metropolitano de Lima, se destacó que las nuevas botellas presentan un notable cambio respecto a las anteriores. Además de tener diseños renovados, cuentan con un envasado completamente diferente, otorgándoles un aspecto elegante y coleccionable.
La botella de pisco acholado, diseñada por ZelvaUno, está inspirada en la profundidad, flora y fauna de la selva, evocando la pasión, intensidad y mística de la Amazonía. En contraste, Entes creó la botella de pisco italia, reflejando momentos fugaces en los que nuestras ansias de bailar y celebrar superaban las restricciones: ‘una jarana de COVID-19’ que nos recuerda las visitas a la familia tras largos periodos de distanciamiento.
Por supuesto, Xomatok y Aldo Chaparro también fueron los protagonistas de las botellas de quebranta y torontel, respectivamente. “La obra en la botella quebranta nace como un paseo hacia la conexión entre la vida y las energías que la impulsan. Donde las gamas diversas dialogan entre sí en forma de trazos orgánicos cargados de la intensidad de la existencia. Las grietas serpenteantes surcan un elixir llamado vida, mientras que las formas danzan entre el caos y la armonía, recordándonos nuestra propia danza de libertad en este gran universo”, declaró Xomatok.
Siguiendo esa línea, Aldo Chaparro diseñó la botella de torontel con un estilo de gran impacto visual, característico por su manera de jugar con la intersección de formas, luz y espacio, desafiando la percepción convencional del arte y sus posibilidades.
Pisco Cuatro Gallos sigue innovando en el mercado local, apoyando anualmente al talento peruano en cada colección de artistas que lanza.