El Día Internacional del Pisco Punch se acerca y muchos piensan celebrarlo por todo lo alto. Limaná te invita a celebrar este gran día con una versión especial de la aclamada bebida.

“El Pisco Punch es el primer cóctel elaborado con nuestro delicioso Pisco. Su origen se remonta a mediados de siglo XIX, en la ciudad San Francisco. Esta refrescante bebida popularizada por el famoso bartender Duncan Nicol, se convirtió en la bebida insignia de la ciudad, siendo su origen más antiguo que el de nuestro famoso Pisco Sour”, indica Ana Belaunde, fundadora de Limaná Restaurante.

Favorecida por intelectuales, políticos y personalidades el Pisco Punch fue una de las bebidas más famosas de la época. Sin embargo, luego de la prohibición de los años 20 y luego la segunda guerra mundial la bebida tuvo problemas para seguir sirviéndose al público.

“Finalizada la guerra, el Pisco Punch se convertiría en un clásico en todos los bares del mundo”, indica Ana.

Los secretos de la preparación original se perdieron luego del fallecimiento de Nicol Duncan. La receta más usada hoy en día es la siguiente:

  • 60 ml Pisco
  • 30 ml zumo fresco de piña natural
  • 15 ml zumo de naranja
  • 15 ml zumo de limón
  • 15 ml simple syrup
  • 30 – 60 ml soda.

“En Limaná, ofrecemos una versión muy especial, elaborada con miel y zumos de fruta naturales, el resultado es una bebida deliciosa y refrescante. En nuestra carta de bar ofrecemos también muchas otras alternativas mocktails, cócteles clásicos y cócteles de autor que pueden visualizar mediante nuestras redes sociales en Instagram como @limana_restaurante o en la pàgina web limana.com”

Todos están invitados y son bienvenidos a Limaná Restaurante ubicado en Av. Augusto Pérez Araníbar 2011, San Isidro 27 para celebrar este gran día.