«Piskao» estará presente en el Salón del Cacao y Chocolate de este 2022, desde este jueves 14 al domingo 17 en el Centro de Convenciones de Lima, San Borja.

Esta marca es una creación de la chef pastelera y chocolatera Cecilia Becerra, quien define a su producto, el «Piskao» como un licor que mezcla de manera perfecta el chocolate con el pisco, teniendo el balance perfecto de azúcar y leche.

Ella explica que para denominarlo como licor, tiene que llevar azúcar, puede estar con o sin leche, a esto se le debe agregar algún más un destilado, whisky, vodka, aguardiente de caña o pisco.

El cacao que usa es de la zona de Quillabamba en el Cusco, «elegí este cacao por su sabor almendrado, que le va bien al pisco quebranta de Ica, también catado y elegido cuidadosamente», señala la experta.

En el 2010, luego de un año de pruebas, nace este producto boutique, pues solo se expende embotellado listo para disfrutar o regalar. Se sirve tanto a temperatura ambiente o le pueden agregar hielo.

Esta marca peruana obtuvo un diploma de Bronce en el 2015, a cargo de la International Chocolate Awards (considerado como uno de los mayores galardones para este rubro) en la categoría de licores. En ese mismo año, ganó el concurso del New York International Spirits Competition de Estados Unidos, obteniendo una medalla de bronce como el licor representativo del Perú.

En el año 2016, el Piskao obtuvo una medalla de plata en la categoría de bebidas del mismo concurso International Chocolate Awards.

Aparte de ser un emblema, estará presente en el Salón del Cacao y Chocolate de este 2022 (stand 114), desde este jueves 14 al domingo 17 en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, donde Cecilia expenderá este producto y explicará muchas de las historias alrededor de su creación.

Aparte, lanzará en el Salón un sirope de yacón llamado «Valfit», hecho de yacón, dirigido a personas con diabetes o para quienes quieran seguir una dieta sin azúcares, pues el producto endulza sin elevar el índice glucémico.

Este producto es artesanal y viene en 3 presentaciones como el «Piskao de 500 ml», «Piskao de 375 ml» y «Piskao de 50 ml»; por s/40, s/35 y s/10, respectivamente. Para mayor información, pueden entrar a sus redes sociales del Facebook y del Instagram.