Consolidada en Chile, México y Perú, busca su expansión en LATAM en 2023, comenzando por Brasil y Colombia.

FLOW, la plataforma de medios de pago online chilena cuenta con más de 10 años de experiencia y con más de 90.000 clientes. En Perú, inició operaciones a fines del año pasado, el desafío a mediano plazo es captar unos 48 mil comercios en 3 años, ofreciendo una propuesta customizada a la realidad local y diferenciada con la máxima eficiencia, basándose en sus 3 sellos distintivos: Sencillo, rápido y seguro.

Usar la plataforma es muy simple de operar porque cuenta un soporte amigable para el usuario. Además, afiliarse es rápido, en 20 minutos se puede contar con los medios para comenzar a cobrar de manera digital, mediante un link. Por último, su alto nivel de seguridad evita fraudes con un soporte interno de verificación. Además, un factor diferenciador es su servicio y soporte, con 90.000 clientes en Chile reciben un máximo de 10 reclamos mensuales, mostrando una plataforma estable.

Actúan como plataforma de pagos online para clientes (procesamiento local) y para aquellos del exterior con sus ventas a Perú (cross border), acercando los medios de pago con la promesa de inclusión financiero digital para las personas y las empresas, entendiendo que existe una baja tasa de bancarización.

Según los números, Perú es el tercer país más emprendedor del mundo y sus pymes aportan el 40% del PIB nacional, más sólo el 20% de ellas se mantienen en pie luego de 5 años convirtiéndose en un mercado potencial con cerca de 960 mil comercios que no se han digitalizado.

Solo el 37% de la población posee una cuenta bancaria y el 42% de peruanos compran por internet; se necesita educación digital, tanto para los comercios como para compradores, razón por la que FLOW está afiliada a asociaciones que permiten socializar los beneficios de digitalizar los negocios, como la Asociación de Emprendedores del Perú, la Cámara peruana de Comercio Electrónico y la Cámara de Comercio de Lima.