PlayStation y Rappi Turbo esperan que los usuarios de la consola utilicen gift cards en videojuegos y contenido descargable, que por primera vez en el Perú podrán ser adquiridas a través de la plataforma.
Rappi y PlayStation anuncian importante alianza para la venta de gift cards de la marca de consolas y videojuegos, beneficiando a los usuarios de PlayStation peruanos. Así, las compañías buscan que los amantes de los videojuegos de esta consola tengan otra opción para acceder a sus productos a través de Turbo, el servicio de Rappi que promete una entrega en menos de 10 minutos.
La comunidad gamer del Perú, según lo indicó la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos, no deja de crecer. Así, a finales de 2020, la APDEV señalaba que más del 58 % de la población digital del Perú era gamer, de los cuales una porción importante son usuarios de PlayStation. Este es un mercado que cada vez se vuelve más estratégico para marcas como Rappi.
“TURBO es una propuesta que está revolucionando el mundo del retail en la región y ha cambiado la manera cómo los consumidores planean sus compras. Sabemos que los peruanos buscan entretenerse más, por ello buscamos facilitar el acceso al gaming a través de PlayStation, convirtiéndonos en el primer distribuidor oficial de estos gift cards en el Perú”, indicó Michael Rosenberg, Head de Partnerships y New Business Development para la Región Pacífico de Rappi. De esta forma, el vocero señaló también que esperan colocar 40,000 gift cards a diciembre de este año.
El estudio Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023 de PwC indicó que, aunque Latinoamérica tiene un promedio del 10 % de crecimiento en el sector videojuegos, el crecimiento en Perú ascendía al 20 %. Un nicho de mercado que, sin duda, se vuelve cada vez más atractivo para las marcas del sector y para otras más transversales.
De esta forma, Rappi busca acercar a los gamers peruanos a una forma más fácil y rápida de acceder a sus videojuegos favoritos, mientras que Playstation se afianza en un mercado con esta apuesta que significa un atributo más que puede ser decisivo en un sector en el que el mínimo detalle influye en la toma de decisión del gamer.