A pesar de aún estar atravesando una crisis sanitaria mundial, la marca alemana de automóviles de alta gama, ha logrado vender más de 300,000 vehículos durante todo el año 2021.

El 2021 ha sido un año histórico para Porsche, ya que no solo ha logrado imponer un récord en ventas sino también ha superado las 300, 000 unidades. Entre los modelos más vendidos se encuentran el Macan con 88,362 unidades y el Cayenne con 83, 071 unidades. Por otro lado, la marca logró vender 38, 464 unidades del modelo 911 ; 30, 220 unidades del Panamera; y entre los modelos 718 Boxster y 718 Cayman vendieron alrededor de 20, 502 unidades.

Las ventas de Porsche han aumentado considerablemente en todo el mundo. Sin embargo, Estados Unidos ha sido el principal país en donde hubo mayores compras de la marca, ya que se entregaron cerca de 70, 025 vehículos. En toda América, Porsche vendió 84, 657 vehículos, en China lograron vender 95, 671 vehículos y en Europa, la marca también tuvo gran demanda, particularmente en Alemania, su ciudad natal, en la cual vendieron 28, 565 vehículos.

Partiendo de las declaraciones de Fabiola Rodríguez, encargada del área de marketing y PR Manager de Porsche Center Lima, ellos trabajan con una planificación de venta anticipada entre importadores y la marca. Siempre se busca impulsar las pre-ventas, para asegurarles a los clientes que su soñado auto llegará a sus manos. El 2021 estuvo impulsado por el Porsche Taycan y definitivamente el nuevo Porsche Macan, que llegó con un precio más competitivo que nunca, desde USD 62,900.

Porsche siempre busca mantener una comunicación cercana y brindar una asesoría personalizada a sus clientes. Por ello, cuentan con herramientas digitales que funcionan a la perfección. Debido a la pandemia por el Covid, los clientes empezaron a utilizar más esta plataforma digital.  Un claro ejemplo es Porsche Finder, la cual es una herramienta digital en donde los clientes pueden ver los autos nuevos, seminuevos y disponibles en Porsche Center Lima. Asimismo, esta plataforma permite mostrar inventario, opciones y precios a solo un click. Este es un canal didáctico y muy práctico que tienen todos los clientes de la marca, así como el público en general.

No cabe duda que Porsche ha sabido cómo posicionarse en el mercado automovilístico y ha seguido liderando uno de los primeros puestos en ventas, a pesar de la coyuntura sanitaria mundial por la que aún se está atravesando. Ello se debe a que, así como lo menciona Fabiola Rodríguez, son una marca que combinan tradición con innovación y su principal misión es cumplir con los sueños de sus clientes. Para la marca, la entrega de cada auto significa un sueño hecho realidad y asumen ese reto con mucha responsabilidad.

Escribe: Andrea Rodríguez (@andreayaez)