Ágil y veloz. Así es el Porsche Macan 2021 que ya se encuentra en el Perú. Su diseño fresco, confort y gran versatilidad lo hacen un auto ideal tanto para la ciudad como para las carreteras de nuestro país.

Quién habría imaginado que hallar el coche de tus sueños podría ser tan sencillo. Basta con entrar al Porsche Car Configurator y adaptarlo a tus necesidades. Una vez finalizada la selección personal, el sistema genera un código que el cliente puede enviar a un ejecutivo de ventas, quien le ayudará a hacer el pedido a la fábrica.

El dinamismo sigue siendo la característica principal de este auto del segmento de los SUV premium. Su tren de rodaje lo hace estable y confortable lo que aumenta el placer de conducción. Como es habitual en un vehículo deportivo, tiene aros más anchos en el eje trasero que en el delantero, lo que permite al conductor aprovechar todas las ventajas del sistema de tracción total inteligente Porsche Traction Management (PTM).

Su comportamiento en las carreteras peruanas es ejemplar gracias a la tracción integral activa de serie. Para aumentar la dinámica de conducción está disponible opcionalmente la suspensión neumática regulable en altura PASM y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Los clientes también pueden optar por los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de altas prestaciones, que llevan una superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno. Este año estarán disponibles en el Perú las versiones Macan, Macan S, Macan GTS y Macan Turbo.

El Porsche Macan cuenta con un eficiente motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.984 centímetros cúbicos. Entrega 252 CV de potencia (185 kW) y un par máximo de 370 Nm. En combinación con la caja de cambios de doble embrague (PDK) de siete marchas y el paquete Sport Chrono opcional, el auto deportivo del segmento de los SUV compactos pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Recorre en promedio 46,7 kilómetros por galón de gasolina, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). Su costo inicia desde los 62.900 dólares.

Por su parte, el Macan S monta un motor turboalimentado de seis cilindros en V y 2.995 centímetros cúbicos. Ofrece 354 CV de potencia (260 kW) y un par máximo de 480 Nm. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h con el paquete Sport Chrono opcional es 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 254 km/h. Su precio de entrada es desde 79.900 dólares.

Para aquellos que buscan mayor deportividad y un diseño más atrevido, el Macan GTS es su opción. El motor V6 biturbo de 2.894 centímetros cúbicos tiene una potencia de 380 CV (280 kW) y un par de 520 Nm. En combinación con la PDK y el paquete Sport Chrono opcional, este auto acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 261 km/h. El PASM y el chasis, que rebaja la carrocería 15 milímetros, permiten conseguir una dinámica transversal aún mayor. Como opción extra, los clientes pueden elegir la suspensión neumática adaptativa, que rebaja el chasis 10 milímetros más. En combinación con las llantas de diseño RS Spyder de 20 pulgadas que vienen instaladas de serie y el freno ampliamente dimensionado de fundición gris (360 x 36 milímetros delante, 330 x 22 milímetros detrás), el GTS convence por la agilidad y espontaneidad de un auténtico vehículo deportivo. Su costo inicial es desde 94.900 dólares.

Por último, en el caso del Macan Turb se posiciona, sin lugar a dudas, el pináculo de los SUV compactos premium. Monta el mismo motor V6 biturbo del Macan GTS, pero ofrece una potencia superior que llega a los 440 CV (324 kW) y un par de 550 Nm. Con el paquete Sport Chrono solo necesita 4.3 segundos para ir de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es 270km/h. Los frenos PSCB vienen de serie. Para una desaceleración mayor, los clientes pueden optar por los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Puedes llevarlo a casa desde 111.900 dólares.