Este Domingo 8 de Mayo se celebra el día de la madre, fecha que conmemora aquel ser que da vida y quien se merece lo mejor de nosotros. Pensando en ello, visitamos tres importantes restaurantes en Lima para que nos compartan sus recetas a fin de crear un menú maridaje de lujo para sorprender a mamá en su día.

ENTRADA

Ceviche Oriental «Ache Cocina Nikkei» – Atamae Rangel Sime

Ingredientes:

Leche de tigre:

20 gr de ostión

70 gr de tiradito clásico

03 gr de ajo molido

03 gr de aceite de ajonjolí

15 gr de sillau

100 gr pulpo cortado en laminas

200 gr atún en cubos

100 gr langostinos en trozos

Preparación. Para preparar la leche de tigre se mezclan todos los ingredientes. Se cocina el pulpo hasta que esté tierno y se corta en laminas. Los langostinos pelados se blanquean en agua hirviendo con sal por 3 minutos. Luego en un bowl se pone los dados de atún, los langostinos cortados y el pulpo en laminas y se echa la leche de tigre.

Maridaje. Recomendamos un vino blanco fresco, con buena acidez y cuerpo medio para realzar la mixtura de los ingredientes y la salsa de perfil intenso como un Albariño, Sauvignon Blanc o Chardonnay como el 120 de Santa Rita Chardonnay Reserva Especial. Servir de 8 a 10 °C. ¡Armonía perfecta!

SEGUNDO

Milanesa de ternera a la napolitana «LA CABRERA PERÚ» – Chef Dessy Salinas

Ingredientes:

200 g nalga de ternera

80 g huevos

0.005 g perejil criollo

0.008 g sal marina

0.002 g pimienta blanca

0.030 ml leche fresca

0.110 g panko

0.080 g harina

0.020 g jamón inglés

0.100 g queso edam

0.040 g tomate

0.005 g pesto de albahaca

Preparación. Milanesa: Hacemos un marinado con huevos, ajos, perejil, sal, pimienta y un chorro de leche. Espalmamos (aplastar) el filete. Dejamos marinando por 12 horas. Finalmente hacemos un empanizado inglés (huevo, harina, panko). Freímos en abundante aceite. Emplatado: Colocamos la milanesa en una placa, agregamos el jamón inglés luego por encima el queso edam. Llevar al horno por a 180 °C por 20 segundos. En un plato presentamos la milanesa, colocamos el tomate sin piel y terminamos con una línea de pesto de albahaca.

Maridaje. Un platillo clásico argentino con especies y un alto porcentaje de grasa pide un vino de gran soporte aromático y sabores amplios o neutros como una buena copa de espumoso, un sensual rosé o mejor aún un versátil tinto blend como Doña Paula Estate Black Edition elaborado con 60% Malbec, 37% Cabernet Sauvignon y 3% Petit Verdot.  Servir de 14 a 16°C. ¡Maridaje de gran realce!

POSTRE

Suspiro a la limeña «EL RINCÓN QUE NO CONOCES»Chef Elena Izquierdo

Ingredientes:

Base

1 tarro de leche Evaporada

1 tarro de leche Condensada

6 yemas de huevo

1 palo de Canela

1 cdta de Vainilla

Merengue

2 claras de huevo

1 taza de azúcar

1/2 taza de vino tipo Oporto

Preparación. En una olla de fondo grueso colocar los 2 tarros de leche y la canela. Incorpore bien ambas leches y llevar al fuego sin dejar de mover, dejar que cocinen hasta ver el fondo de la olla, una vez listo bajar totalmente el fuego, batir ligeramente las yemas e incorporar a la mezcla sin dejar de mover, esto debe hacerse muy rápidamente suba al fuego medio sin dejar de mover hasta que esté toda la mezcla uniforme, vaciar la mezcla a un pírex; pasándola antes por un tamiz por si alguna fibra del huevo haya quedado en la mezcla, pueden ponerlo en copas si así lo desean; dejar enfriar. Para el merengue llevar al fuego la taza de azúcar y el vino tipo oporto a que forme un almíbar, cuando el almíbar esté listo batir las 2 claras a punto nieve, e incorpore la miel en forma de hilo siempre batiendo, apague la batidora, cuando el merengue esté denso y puedan hacerse picos, colocar. El. Merengue en una manga y cubrir la base del manjar según como desee decorar. Servir rociando canela en polvo.

Maridaje. Para finalizar un menú de lujo de tres tiempos, un postre sublime como el suspiro a la limeña se recomienda un destilado servido puro como nuestra bebida bandera. Un pisco de calidad como Tabernero Mosto Verde Tres Cepas, que se recomienda servir a 8 °C.

Una sorpresa como esta es inolvidable. Un día especial, rodeado de tus seres queridos y una comida espectacular. ¿Qué más se puede pedir?