El rey del «Rock and Roll» tuvo una vida de llena de éxitos, pero también de momentos tormentosos dentro de su carrera. Sin embargo, muchos o pocos conocen sobre la relación que llevó con Priscilla Presley, a quien conoció a la edad de 14 años en Alemania.
Ya se encuentra disponible en salas de cine «Priscilla», la historia detrás del romance entre Elvis y Priscilla Presley, la cual se basa en el libro escrito por ella misma, el cual se titula: Elvis and Me, escrito en 1985, el cual relata memorias desde que la pareja se conoció, su matrimonio y los diversos factores que desembocaron en el divorcio.
El filme es dirigido por la aclamada realizadora Sofía Coppola y protagonizada por Cailee Spaeny (Priscilla) y Jacob Elordi (Elvis), actores con una ya conocida carrera actoral y quienes se encuentran en ascenso dentro de Hollywood. Ambos se encargan de llevar adelante una historia bastante interesante desde su inicio, y aunque demora en asentarse de a poco va formando las bases para su desenlace.
Dentro del filme podemos conocer la historia desde la perspectiva tormentosa de Priscilla quien nos cuenta como se conocieron en Alemania Occidental en el año de 1959 durante una fiesta en la base de Elvis Presley. Lo más sorprendente de todo fue la diferencia de 10 años de edad entre ambos; sin embargo, esto no importó al momento de construir la relación.
Fiel a su estilo, la directora nos da tomas muy íntimas en donde apreciamos la oscuridad que esta unión llevaba, con diálogos bien trabajados y lo más resaltante de toda la estética que se llevó para lograr un visual fiel a cada año en donde transcurre la historia. Como comentábamos al inicio, la narrativa nos brinda momentos crudos que demoran en construirse, y en el ápice del clímax cierta parte de lo contado se pierde en el ruido.
Para quienes no han tenido la oportunidad de indagar más allá de la vida de Priscilla y Elvis Presley, esta es la oportunidad para adentrarse en el lado más caótico de lo que en algún momento se llamó amor.
Escribe: Samuel Hurtado Cárdenas (@cinesamu)