La seguridad nunca está de más y la protección de nuestras las tarjetas de crédito o débito deben ser una prioridad. Por ello aquí te contamos sobre The Icon Wallet, la mejor opción del mercado para salvaguardar nuestra información.

El pago con tarjetas se ha ido normalizando desde hace ya un tiempo y con la pandemia se ha hecho aún más común utilizarlas para evitar el contacto. Sin embargo, la tecnología que usan estos métodos sin contacto, denominados RIFD – del inglés Radio Frequency Identification, traen consigo un incremento de riesgo de robo de información de tarjetas. Según estudios internacionales, alrededor de 24 mil millones de nombres de usuario y contraseñas bancarias obtenidos ilegalmente circulan actualmente en el ciberespacio. Así también, según la Policía Nacional del Perú, a diario se cometen más de 45 estafas bancarias y robos de datos en el país. 

Por ello, The Icon Wallet, emprendimiento peruano creado por 3 emprendedores jóvenes, llega con la intención de solucionar esta problemática. Esto a través de un producto que permitiría bloquear la información que contienen nuestras tarjetas de crédito o débito. Una billetera “cashless”, de diseño minimalista y elaborada con materiales de alta durabilidad (aluminio o fibra de carbono), que cuenta con una especie de pantalla que aísla la transmisión de datos de las tarjetas. 

“Un reciente estudio del Banco Mundial muestra que el 42% de los adultos en América Latina utiliza pagos digitales en comercios, entre ellos las tarjetas de crédito o débito. Es por ello que nos enfocamos en traer al Perú la mejor opción del mercado que, de la mano con la practicidad y el diseño, aporte la seguridad de que si un delincuente quiere robar la información de nuestras tarjetas no pueda acceder a ellas al encontrarse el bloqueo de RFID”, afirma Marco Barreto, gerente general de The Icon Wallet.

Y si bien, la tendencia a ser cada vez más «cashless» va en aumento, existen distintas opciones para realizar pagos y transacciones pequeñas, como por ejemplo las aplicaciones que varios bancos vienen optimizando, estas están asociadas a una cuenta bancaria y por ende a una tarjeta, al menos en países como el nuestro (en vías de desarrollo) el uso de las tarjetas tiene para rato. Por tanto, está en nosotros encontrar mecanismos para salvaguardar la información que estas albergan.

“Queremos consolidarnos como un estilo de vida. Para lo que queda de este año, tenemos como meta incrementar el volumen de ventas en 200%, a través también, de la introducción de nuevos modelos con materiales cada vez más sustentables y de productos relacionados, siempre manteniendo el equilibrio entre calidad y precio”, concluye el ejecutivo.

Para mayor información visitar: https://www.theiconwallet.com/