El verano arrancó con fuerza y todos nos esforzamos por tener una terraza o balcón de ensueño donde nuestros moblajes no se tornen de un marrón roble a uno más pálido. Pues, sabemos que estos son una pieza fundamental para darle un toque más ‘chick’ a nuestra decoración, pero el sol es el enemigo número uno de estas piezas.

No solo el mobiliario que está a la intemperie sufre los estragos de los rayos UV, también las puertas y marcos son castigados originando que cambien de tonalidad a un color más amarillento.

Para que le des un cuidado especial a estos artículos que están expuestos al astro rey, Varathane, marca especializada en el cuidado del mobiliario de madera, comparte contigo estos consejos para que estén más relucientes durante esta temporada.

HIDRATACIÓN

Unta aceites especiales para proteger la madera desde su interior. Esto realzará su naturalidad y dejará un acabado lustroso. Puedes utilizar una brocha o un paño para aplicarlo incluso los muebles de interior también se verán relucientes con este procedimiento.

PROTECCIÓN

Si nosotros, los humanos, utilizamos bloqueador solar para evitar daños en nuestra piel a causa de los rayos UV ¿por qué no hacer lo mismo con la madera? Para ello, solo debes pasar una película ligera de barniz a base de agua con secado rápido. Esto permitirá que la madera –de muebles, puertas y/o marcos- estén protegidos.

LIJADO

Antes de darle la defensa necesaria a tus muebles contra los rayos del sol, limpia la superficie con un paño, luego utiliza una lija de grano 120 para que puedas remover todas las partículas pasadas y así puedan absorber el producto sin problemas.

HORARIO

Si eliges trabajar tus puertas, muebles y objetos de madera con estos procedimientos. Lo ideal es hacerlo a primera hora de la mañana o por la tarde cuando el sol ya se ha ido y la madera esté fría. Se aconseja que la temperatura ambiente oscile entre 13°C y 32 °C.

BURBUJAS

Las burbujas de aire son molestas al momento de aplicar algún protector o pintura y para que las mantengas alejadas, no agites el envase del producto a usar y mucho menos lo muevas intensamente con una brocha. Si por algún motivo lo moviste, tranquilo, solo espera entre 10 y 15 minutos para que estas desaparezcan.

Escribe: Kenyi Coba