Punta Hermosa abre sus puertas a nuevos emprendimientos gastronómicos que empaparán tu paladar. Conoce las dos nuevas opciones que debes visitar el próximo verano.

Los famosos poke bowls llegaron por fin a las playas de Punta Hermosa. Yasmín y Luis Miguel crearon Kaia, el restaurante peruano pionero en llevar este innovador platillo hawaiano al sur de Lima.

Su objetivo es capturarte al primer bocado, ofreciéndote una sensación de sabor que no encontrarás en otro lugar. Te recomendamos probar sus cinco tipos de makis entre los cuales puedes escoger el “inka cripsy”, cubierto de mix quinoa y salsa oriental; el “Punta”, tapado en laminas de bonito flambeado y bañado de ají; o el “Kaia” con salsa parrillera y de anguila.

También lograrás deleitarte con sus novedosos tacos rellenos de tartar o compartir con tus amigos su selección de piqueos con opciones veganas como el “veggie tempura” y “roll vietnamita”. Pero la joya de la corona sin duda se lo lleva el “shrimp burguer”, la hamburguesa de langostino preferida por los comensales. Para beber tienes kombucha, un refrescante maracuyá, limonada con hierbaluisa, entre otros.

Kaia no solo se preocupa por darte la mejores experiencia culinaria. Este restaurante busca brindar calidez, comodidad y un trato personalizado personalizado todo aquel que ingrese a uno de sus locales. Asimismo, se convierte en un espacio divertido para los más pequeños de la casa y para los integrantes de cuatro patas, gracias a su concepto pet friendly.

Pero si eres más de pastas, chifa y comida criolla, conoce El Huequito. Un lugar para picotear o almorzar donde encontrarás de todo un poco. Traen para ti una amplia carta que va desde ensaladas, sanguches, y pasteles de choclo, hasta sus denominados “platazos” donde encontrarás pescado con mantequilla negra y alcaparras, fetuccini en salsa huancaína con medallón de lomo, o chaufa de cecina con langostino y su riquísimo platanito frito.

Los “jueves chiferos” son los días perfectos para engreírte con comida oriental. El restaurante te brinda los clásicos platos fusión asiático-peruano como chijaukay, tipakay o pollo con verduras. Para aquellos que no comen producto animal también tienen sus especialidades: tallarín saltado y chaufa veggie ¡Ya no hay excusa para no ir a comer en grupo!

Su particular “Bodeguita” prepara humitas, ñoquis en salsa huancaína, lasaña, humus, fuente de causa de pollo o cangrejo y arroz amelcochado de langostino. Para beber qué mejor que un pisco peruano, marajamaica y un abanico variado de cervezas. Los niños de la casa tienen su carta específica en donde podrán escoger entre deditos de pollo pesado con puré, mini salchipapas y alfredito.

Debido a la pandemia, Punta Hermosa recibe mayor cantidad de visitantes que deciden tomarse un respiro del caos que hay en el centro de la capital. Esto ha influido en que crezca gastronómicamente y se inauguren restaurantes con propuestas innovadoras que superan las típicas cevicherías a las que solemos asociar este balneario. El destino preferido de los veraneantes limeños se ha convertido en un point perfecto para ir a probar nuevos sabores que nos provocarán volver.

Escribe: Valeria Bravo Ocaña (@valeriab.oc)