Si una pizza con extra queso es tu definición de «perfección», el formato  «Deep Dish Pizza» de Quarto Elemento es la indicada para ti. Déjate envolver por este mix de sabores y cultura único en el mundo.

Los amantes del queso profesan su adicción por este ingrediente desde todas partes del mundo y siempre están dispuestos a probar nuevas formas de saciar sus antojos. Escuchando este llamado, Quarto Elemento abre sus puertas nuevamente con el fin de que sus pizzas sean todo lo que buscan. El plato estrella de esta pizzería combina las «Deep Dish Pizza» originarias de Chicago, la característica sazón peruana y nuestros incomparables ingredientes. La experiencia de Quarto Elemento llevará a cualquier turófilo experimentado a disfrutar cada segundo. 

¿Pero qué es una Deep Dish Pizza? En palabras simples, es una pizza preparada en un plato hondo. Esta tiene profundidad, pero la masa del fondo es delgada, lo cual hace del relleno mucho más apetitoso. Sin embargo, el borde es grueso, ya que debe sostener todos los ingredientes. «Estamos hablando de que una pizza personal tiene 150 gr de mozzarella  y una grande tiene 300 gr. En una grande, dependiendo del sabor que pidas, la pizza puede superar un kilo», nos cuenta Manuel Ruiz, creador de Quarto Elemento. A primera vista, tal vez el diámetro no se ve muy grande, pero da por seguro que otorga bastante.

Si bien este restaurante también sirve pizzas tradicionales, el foco central se lo roba el estilo «Deep Dish». «Pepe el Dulce» es la recomendación de Manuel para cualquier principiante, «Si bien tiene un ingrediente súper tradicional que es el pepperoni, nosotros le agregamos cebolla caramelizada. Sin embargo, tenemos un secretito que hace nuestro proceso de caramelización distinto al resto. Es para los que recién llegan y quizás no quieren ser tan ambiciosos como para pedir una rocoto relleno, una salchicha huachana o una pollo a la brasa». Debido a que una Deep Dish Pizza necesita bastante tiempo en el horno, se idearon acompañamientos para que la espera no desespere. Podrás encontrar macarrones con queso de diferentes tipos, fugazzas y los clásicos panes al ajo.

La barra implementada ofrece distintos y elaborados cócteles para disfrutar tu tarde. Además, sus cervezas «Quarto Elemento» creadas junto a «Condor Patria» salieron recientemente al público. Se trata de dos variedades: una Red Ale y una American Pale Ale. Estas prometen todo lo que una buena chela artesanal debe ser. Adicionalmente, haciendo honor a su nombre, esta marca de cerveza artesanal premium se encarga de que el 3% de su venta sea destinado a la organización SERFOR con el fin de salvaguardar al cóndor andino.   

Por otro lado, la experiencia de Quarto Elemento inicia desde las redes sociales. Mientras navegas por su perfil de Instagram, el foodporn se hace presente. El queso derretido llena la pantalla e intenta darte de primera mano la esencia del restaurante y su comida. Esto inicia el ciclo que te lleva a su local en Miraflores. En él, el aura roquera potenciada con la decoración de variados elementos de la cultura popular se une con objetos que hacen alusión constante al queso. Asimismo, un playlist integrado por artistas como Jimmy Hendrix, Rolling Stones, Deep Purple y más, reflejan la identidad de Quarto Elemento y sus creadores.   

Si eres un amante del queso o tal vez solo alguien interesado en la buena comida, te aseguro que Quarto Elemento superará tus expectativas. Sus masas y salsas propias conquistarán tus papilas gustativas. El mix cultural que logran al peruanizar este reconocido platillo estadounidense envolverá cada centímetro de tu boca. Acércate al primer restaurante que ofrece la Deep Dish Pizza en el Perú y déjate introducir en un mundo de sabores que no encontrarás en ningún lugar.

Escribe: Arianne Giralt (@ariannegiralt)

Fotos: Francisco Medina