El electrodoméstico extiende la duración de alimentos frescos como frutas y verduras hasta en un 30% más.
La inteligencia artificial asociada a los electrodomésticos se viene desarrollando en beneficio del planeta y a la vez aportando en el ahorro de la canasta básica. En línea a ello, Electrolux, compañía sueca de electrodomésticos, lanzó al mercado un refrigerador que extiende la duración de alimentos frescos hasta en un 30%, lo cual permite economizar en la compra de alimentos a las familias peruanas, disminuyendo el desperdicio en casa y alargando la vida útil de las compras.
«Según un estudio desarrollado por nuestros expertos, los latinoamericanos y peruanos buscamos siempre el ahorro en consumo. Pensando en ellos, introducimos al mercado peruano una nueva línea de refrigeradoras con inteligencia artificial, que permite que los alimentos frescos (frutas y verduras) duren hasta un 30% más de tiempo».
Ana Vernaza, Gerente General de la región Andinos Electrolux.
Esta nueva tecnología cuenta con la inteligencia artificial AutoSense, que se ajusta a la rutina de las personas identificando los momentos de mayor y menor uso, estabilizando la temperatura automáticamente y ahorrando el uso de energía. Las frutas y verduras se conservan más tiempo en el refrigerador, por lo que el tiempo de compra y/o reposición de alimentos en el hogar se verá prolongado.
NOVEDADES EN INNOVACIÓN
El 13 de septiembre, Electrolux organizó una presentación de sus novedades e innovaciones para el mercado nacional. Este evento contó con la presencia del destacado chef internacional Palmiro Ocampo, que promueve la gastronomía sostenible y optimización de alimentos.
«Palmiro Ocampo ha defendido la gastronomía sustentable, aportando a que parte de ese tercio de alimentos que se desperdician mediante residuos, puedan ser aprovechados de manera nutricional en Perú. En línea a lo que queremos aportar con la nueva línea de refrigeradores con inteligencia artificial, es optimizar la vida de ese 30% de alimentos», concluyó Ana Vernaza.