Con la reciente salida de un sencillo en el que participa junto al productor argentino Bizarrap, Residente se ha puesto en el punto de mira después, de que en gran parte de la canción, le haya lanzado indirectas al popular cantante de reggaeton, J Balvin.

El pasado jueves, el popular productor Bizarrap publicó su sesión 49 en la que tendría como participante a el ex Calle 13, Residente, siendo esta el tema más largo que se ha sacado hasta la fecha, teniendo una duración de ocho minutos. Esta sesión venía cargada de mucha expectativa y polémica ya que unos días antes el cantante saldría en sus redes explicando una situación de inconformidad por parte de un reggaetonero al cual se menciona en la canción, tratando de evitar la salida del tema y amenazando con represalias en caso se publique. Sin embargo, esta canción salió generando un gran revuelo en las redes.

Y es que no basto que pasará mucho para saber que se refería a J Balvin, esto debido a una discusión que tuvieron hace un tiempo por el tema de los Premios Grammy, en la que el cantante colombiano planeaba un boicot en contra de los premios debido a que este sentía que no se nominaban a muchos artistas del género urbano, provocando la respuesta de Residente recalcándole los 31 Grammy que tenía en su haber siendo del género urbano y cuestionando el por qué cuando J Balvin fue nominado 13 veces, no pidió un boicot. Terminando el mensaje con una comparación entre las canciones del reggaetonero y un puesto de hot dogs, los cuales le pueden gustar a casi todo el mundo, pero cuando quieren comer bien se van a un restaurant y ese restaurant es el que gana las estrellas Michelin.

Es así como con la publicación de este sencillo, el puertorriqueño aprovecho en lanzarle beff al cantante urbano durante la mayoría de la canción, pero sobre todo en la última parte de esta cuando se le menciona en concreto. Frases como “tú y yo no somos iguales, yo no creo en las estrellas de las plataformas digitales.” Refiriéndose a los números de reproducciones que J Balvin tiene en Spotify, Youtube, ITunes y recalcando su trabajo, sin tener que presumirlo por las redes. Continuando con la tiradera, el rapero hizo alusión a los conciertos que este hacía y a lo costoso que era una entrada para el pobre show que ofrecían, comparándolo con un mono saltando por el escenario. La calidad de sus canciones tampoco pasaron desapercibidas, ya que estas no son escritas por él y que para dos minutos de letra tienen a cincuenta escritores teniendo un resultado mediocre.

Pero es en la tercera parte de la canción donde viene lo más fuerte, mentiroso y estafador son las primera palabras que utiliza para referirse a J Balvin, esto debido a una falsa espiritualidad y jugando con la salud mental de las personas para vender su documental en el que tratan ese tema junto a su historia de vida. Por último, el rapero lo tilda de racista y menciona a una lista de cantantes morenos que, según él, el colombiano mira por debajo debido a su color de piel, además de mencionar actos que refuerzan esta afirmación como sacar un video en el que sale con mujeres morenas amarradas como animales.

El video ya cuenta con 20 millones de reproducciones y 3.3 millones de likes en sus primeras 24 horas, sin duda todo un éxito.

Escrito por: Omar Sarmiento (omarsarmientog)