Astrid y Gastón, Kjolle y Mil son los tres restaurantes peruanos que integran la lista 51-100 de la ceremonia anual de premios “The World’s 50 Best Restaurants por su gran resalte en la industria culinaria.

The World’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, regresa este 5 de octubre del 2021 después de una pausa de un año debido a la pandemia del Covid-19.

Desde el 2002, “The World’s 50 Best Restaurants” viene premiando cada año a los 50 mejores restaurantes del mundo bajo un riguroso procedimiento de votación estructurado y auditado por un panel de más de 1.000 expertos culinarios. Este evento tiene como fin ofrecer algunos nombres de los mejores destinos para experiencias culinarias únicas, convirtiéndose en un barómetro para tendencias gastronómicas globales.

A menos de un mes del esperado evento, la inmensa cultura culinaria del Perú se hace presente en la previa lista 51-100 de esta premiación anual con los restaurantes Astrid y Gastón, Kjolle y Mil, reafirmando así la exquisitud de cada uno de los platos que ofrecen en su amplia carta logrando deleitar el paladar de todo aquel que lo consuma.

Astrid y Gastón

Considerado uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica. El restaurante del reconocido chef peruano Gastón Acurio y su esposa, la chef pastelera Astrid Gutsche, ubicado en el distrito de San Isidro, deja a más de uno cautivado por el diverso menú repleto del sabor peruano que ofrece y la historia que guarda la mansión colonial Casa Moreyra, donde se encuentra ubicado.

Kjolle

Restaurante de la chef peruana Pía León, nombrada como la Mejor Chef Femenina del Mundo en agosto del 2021. Pía y su equipo proponen una inolvidable experiencia, desde el momento que ingresas hasta que sales del restaurante ubicado en las pintorescas calles de Barranco. Además, cautiva a sus comensales con el menú del chef de nueve platos y una variedad de productos frescos nativos de Perú.

Mil

El chef peruano Virgilio Martínez y su esposa Pía León ofrecen un menú de degustación de ocho platos aprovechando los sabores profundos de la sierra peruana. El restaurante ubicado en lo alto del Valle Sagrado, junto a las misteriosas ruinas incas a 3.600 metros sobre el nivel del mar, también incluye en su carta licores de altura y cervezas de producción local.

The World’s 50 Best Restaurants presentará este 5 de octubre la lista oficial de los 50 mejores restaurantes del mundo en Amberes, Flandes (Bélgica), acompañado de una ceremonia de premios y un programa de eventos híbridos que prometen capturar la atención del espectador.

Escribe: Valeria Ortega (@valuzort)