El mundo se preparó para el gran regreso de la cantante pop, Rihanna. Y es que el espectáculo de medio tiempo del gran Super Bowl fue la oportunidad precisa para que la estrella de Hollywood se rindiera homenaje por su larga trayectoria artística que inició en el año 2005. Cabe recalcar que la cantante barbadense había pasado un total de seis años fuera de la industria musical.

Foto: Getty Images

En esta ocasión, la empresa encargada de presentar el show fue Apple Music. El espectáculo duró alrededor de trece minutos como es de costumbre. La artista nos deleitó con sus hits más populares y aclamados por el público, que incluyeron Rude Boy, Diamonds, B*tch Better Have My Money, Where Have You Been, entre otros. Pero lo que dio de qué hablar a la audiencia fue el hecho de que Rihanna reveló su segundo embarazo recién en el show. Según lo que se especula en redes sociales, la cantante habría firmado el contrato para realizar la presentación antes de que tuviera conocimiento de su embarazo.

El espectáculo inició con Rihanna interpretando B*tch Better Have My Money, canción que pertenece a su último álbum de estudio, ANTI. La cantante se encontraba vestida totalmente de rojo, con un look sumamente informal, hecho que no es común en una estrella pop cuando se presenta en el Super Bowl. Todos sus bailarines estaban vestidos de color blanco, lo que producía el balance de colores perfecto entre la estrella y ellos. 

La artista canta su éxito sobre una estructura flotante al centro del escenario. Toda la escenografía destacó por su sencillez, ya que fue horizontal y no rindió mayor espacio que necesitaba Rihanna para desplazarse alrededor de él e impresionar al público con sus coreografías. Sus bailarines se desplazaron por todo el campo del estadio en Arizona, lo que no permitió que hubiera público alrededor del escenario como se ha visto en presentaciones pasadas del Super Bowl.

El segundo éxito que cantó Rihanna fue Where Have You Been, un clásico de su discografía lo que permitió que bajara de la estructura para posicionarse sobre el escenario. Es aquí en que el público se da cuenta que la artista se encontraba haciendo playback, lo que ha sido común en sus presentaciones en vivo durante toda su carrera. No obstante, despertó la indignación del público de todas formas. La estructura flotante volvió a elevarse mientras cambió la canción a Only Girl In The World.

Foto: Getty Images

En We Found Love la artista se suelta del arnés que la protegía en la estructura flotante para ahora poder recorrer el resto del escenario. Esta canción se mezcló con ligeras partes de S&M, hit que también esperaba el público escuchar en vivo. El mayor movimiento y energía se dio por parte de los bailarines que rodeaban a Rihanna. Este fue otro de los hechos que criticó la audiencia a través de las redes sociales. No obstante, diversos usuarios alegaron que se debía al embarazo de la dueña de Fenty Beauty. 

Foto: Getty Images

Mientras sigue interpretando la canción cuando ya se encuentra en la parte instrumental típica de su género de electropop, la artista se redirige a la derecha del escenario para ahora mostrarlo de manera vertical. A pesar de que la coreografía planificada no requería la destreza que exigen pasos complicados, Rihanna no demostró sus habilidades en el baile. Seguidamente, cantó pocos segundos de su éxito Rude Boy.

No existió algún momento en que la cantante se separara de sus bailarines. Es así como comienza a interpretar Work, que el público esperaba que interpretara junto a Drake, aunque decidió no traer a ningún artista invitado. Con mayor dedicación se vió la presentación de Wild Thoughts, ya que la artista denotó mayor emoción al cantarla. Así, se desplaza para presentar Pour It Up, iniciando con un movimiento de cámara que llamó la atención del público. En esta oportunidad, Rihanna cantó el éxito sentada pero sin dejar de bailar.

Más bailarines aparecen alrededor del campo de fútbol americano, momento en que Rihanna «aprovecha» para hacerse un retoque de maquillaje claramente promocionando su marca de maquillaje Fenty Beauty. Así es como empieza a interpretar All The Lights. Los bailarines se quedan quietos para ver a Riri desplazarse hacia el centro del escenario junto a su banda. En ese momento, toca cantar Run This Town. La estructura flotante vuelve a descender para que Rihanna cante Umbrella. Se sintió la emoción del público ya que esta colaboración con Jay Z logró que Rihanna alcanzara la fama mundial. 

Foto: Getty Images

Los fuegos artificiales fueron parte de la presentación como siempre. Finalmente, la artista interpreta Diamonds sobre la estructura flotante. Este fue el único momento en que los bailarines se retiraron. Es así como culmina su tan esperada presentación y regreso en el Super Bowl del 2023. Todo esto con la aclamación del público y Rihanna diciendo «Gracias Arizona».

Como se mencionó a través de la nota, las opiniones del público sobre esta presentación fueron divididas. Algunos usuarios quedaron decepcionados porque esperaron que Rihanna diera de más de sí misma, otros quedaron satisfechos afirmando que la presentación fue «icónica». Lo que sí podemos rescatar, es la emoción de escuchar nuevamente a esta cantante pop muy querida por el público, cantar sus éxitos que no hacía hace muchos años.

Escribe: Claudia Martens (@claudiamartensc)