Desde el año pasado la Revista Cocktail apostó por innovar su contenido a través de nuevas plataformas digitales que le han permitido llegar a la vida de más usuarios. Uno de los espacios en los que ha tenido mayor acogida y mayores retos ha sido Spotify. 

Gracias a la interacción pero sobre todo a la calidad del contenido del nuevo podcast, cada vez son más los usuarios que lo buscan o que desean ser parte de un episodio. Esta herramienta le ha dado la oportunidad a Cocktail de ser voz informativa para los demás.

Cocktail News

Cocktail News se creó con el objetivo de dar a conocer la mejor información en los diversos rubros que abarca la revista. Es una dosis de noticias que dura quince minutos, a través de un formato que permite que la audiencia lo escuche en cualquier momento y lugar. 

En cada una de los episodios descubres las últimas noticias en el mundo del entretenimiento, gastronomía, cultura, tecnología, entre otros. La revista es consciente del diverso público que tiene y por ello busca a distintos personajes, especialistas y empresas para que puedan nutrir con mayor información al oyente. 

Es sorprendente lo lejos que se puede llegar con la voz a y las conexiones que se pueden establecer con solo un click. La revista constantemente conoce los pros y toma en cuenta los retos que se asoman para seguir mejorando en esta nueva plataforma.

Equipo

El equipo detrás de esta gran iniciativa se encuentra conformado por la Editora General y Content Manager, Natalia Grey; la editora del Podcast, Camila Alvarado; y la productora y voz del podcast, Olenka Nisiama. Cada una ha encontrado su espacio en esta iniciativa y constantemente se encuentran atentas a dar mayor información de calidad. 

Desde un primer momento el equipo ha buscado autenticidad en el material de la revista y el podcast no es la excepción. “Es novedoso, informativo y refrescante. Hacemos nuestro mayor esfuerzo para presentar un producto de calidad que innove en el rubro y se aferre a sus preferencias”, menciona emocionada Olenka. 

Desde hace unos meses, el equipo trazó sus objetivos y bases que están enraizadas en los mismos ideales de la Revista. Por ello, sin duda la cercanía, objetividad e innovación son parte de Cocktail News. “Para nosotros es importante que ellos nos sientan parte de su rutina semanal y por eso hacemos nuestro mejor esfuerzo por representar esa calidez que nos caracteriza como revista”, afirma la productora y voz del podcast. 

El equipo es consciente que hablar es fácil, pero lograr que los usuarios escuchen el contenido, no lo es. Para este gran reto que tienen se han plasmado estrategias que les permitirán crear, innovar e informar a otros de una mejor manera. 

Objetivos

Dentro de los objetivos a corto plazo se anhela fomentar el formato pregunta y respuesta con los usuarios. De esta manera se podrá interactuar con los oyentes a través de redes sociales. Ellos podrán realizar consultas y estas podrán ser contestadas al interno o por los mismos post. 

Otro de los objetivos es generar mayor diversidad de nichos. Quieren lograr que no solo los que escuchan Spotify puedan escuchar el podcast sino también a través de las redes sociales se puedan compartir los episodios. La esencia informativa siempre será uno de los puntos más importantes ya que permitirá que los programas sean tendencia. Al mismo tiempo, Cocktail News continuará con las colaboraciones junto a los especialistas ya que aporta contenido de calidad. 

“Queremos llegar a una audiencia mucho mayor y posicionarnos como uno de los podcast más escuchados en Perú. Además, tener cada día mejores fuentes y un equipo más grande. Queremos traer mejor calidad para todos nuestros oyentes”, menciona Natalia Grey. 

Les dejamos el link del podcast para que puedan disfrutar cada uno de sus episodios: Cocktail News.

Escribe: Claudia Valdez (@claudia_valdez_mendoza)