Viña Los Reyes conjuga tecnología y tradición para elaborar los mejores vinos y piscos. En esta oportunidad, tuvimos la oportunidad de degustar la línea Alvarado Reyes en compañía de Juan Pablo Figueroa, Brand Ambassador de la firma.
Fundada en 1896, actualmente la bodega es comandada por su tercera generación. Juan Carlos Alvarado, propietario y enólogo, está a cargo de todos los proyectos que están trabajando arduamente. Comprometidos con la herencia de sus antepasados que hicieron de la calidad su filosofía, Viña Los Reyes ha modernizado su planta de producción, manteniendo la naturalidad de los procesos.
«Asimismo, mantienen la visión de brindar no solo productos de muy buena calidad y que muestren lo mejor del Valle de Lunahuaná, sino también otorgar a sus visitantes toda una experiencia enogastronómica. Contamos con 80% de viñedos propios, de los cuales, los más antiguos tienen más de 15 años», declara Juan Pablo Figueroa, Sommelier y Brand Ambassador de Viña los Reyes.
Hoy en día, la bodega presenta tres líneas de productos dentro de su portafolio: Vinos Viña Los Reyes, Vinos Alvarado Reyes y Piscos Domingo Reyes. En esta ocasión, Figueroa le presentó a la Revista Cocktail tres vinos de la línea Alvarado Reyes a los que se suman Alvarado Reyes Quebranta Rosado Seco 2021 y Alvarado Reyes Tinto Seco 2022 (Blend de Cabernet Sauvignon, Quebranta y Uvina).
Alvarado Reyes Cabernet Sauvignon – Blend Nº8
«Nuestro ‘Vino ícono’ es elaborado 100% de Cabernet Sauvignon —mezcla de distintas añadas, actualmente Blend Nº8— de viñedos propios ubicados en Lunahuaná, principalmente en la parcela Rafaella (Cabernet Sauvignon 7 años) en el anexo Uchupampa de suelo franco-arcilloso a una altitud de 450 metros sobre el nivel del mar», menciona el Sommelier.
Asimismo, resalta que se han adquirido terrenos para esta variedad en Catapalla (parcela suero: Uvina, Borgoña negra; etc – más de 15 años) (nuevo: mix Cabernet Sauvignon, Malbec, etc – 3 años), donde existe mayor altitud y el suelo es más pedregoso, entre ladera y terraza aluvial.
Por otra parte, el clima en esta parte del valle alto de Cañete es cálido con poca precipitación. La influencia marítima y continental es termo regulada por el río y los cerros que enmarcan el paisaje de este acogedor lugar nos brindan un vino con un perfil que expresa muy bien su terruño y que ha merecido distintos reconocimientos, inclusive, internacionales.
Alvarado Reyes Moscatel Seco 2022
Elaborado con Moscatel Rosada, la etiqueta nos muestra mucha expresión de lo que es el Valle de Lunahuaná con el sol apareciendo por los cerros que encierran este bello paraje. «Encontramos buena complejidad en nariz: desde aromas herbáceos, con toques florales de jazmín y manzanilla, hasta los frutales como pera y manzana, En boca es seco, con una acidez media y un final amable que lo hace ideal para acompañar platos frescos como tiraditos, sashimis, ensaladas, entre otros», apunta Figueroa.
Alvarado Reyes Moscatel Semiseco 2022
En este vino, que también se basa en Moscatel Rosada, encontramos un color con reflejos dorados. En nariz es más frutal, donde predominan los aromas tropicales como piña y durazno. Por otra parte, en boca presenta un excelente equilibrio entre el residual de azúcar y la acidez propia producto de la fermentación incompleta. «Es ideal como un aperitivo, para acompañar quesos brie o camembert. Asimismo, se recomienda maridar con las pizzas artesanales que ofrecen dentro de la experiencia enogastronómica de Viña los Reyes», agrega.
Finalmente, cabe mencionar la línea de Vinos Semisecos Viña los Reyes (tintos, rosado y blanco) y, en particular, la línea de Piscos Domingo Reyes, que expresa su tipicidad gracias al minucioso trabajo desde la viña hasta el reposo final. Entre los piscos tradicionales se encuentran el Pisco Puro de Uvina, variedad emblemática de Lunahuaná; Pisco Puro de Italia; variedad obtenida de zonas bajas del Valle de Cañete, donde expresa mejor su característica principal: intensidad aromática.
También está el Pisco Puro Quebranta, con sus típicas cualidades organolépticas que permiten gran versatilidad para la coctelería; Pisco Acholado, complejo gracias a la mezcla de los tres tipos de uvas utilizadas por la bodega: Quebranta, Italia y Uvina, y Pisco Mosto Verde de Quebranta, elegante y rico en matices debido a sus años de reposo. De Cañete para el mundo, Viña Los Reyes promete alcanzar un éxito rotundo en sus presentaciones. Entérate de más en @vinalosreyes.
Escribe: Valeria Burga (@valeria.burga26)