La localidad vallisoletana de Peñafiel acogió este lunes a más de 240 catadores entre sumilleres, enólogos, distribuidores y hosteleros que probarán en primicia medio centenar de vinos de la zona con música clásica de fondo.

Hotel AF Pesquera en la localidad vallisoletana de Peñafiel, cuna de la Ribera del Duero, este lunes hubo una nueva cata, y ya son doce, la cata de Ópera Prima, un evento especial y un referente en el sector del vino.

La cita de los vinos marcados como rojos en el calendario por sumilleres, enólogos, bodegueros, detallistas y hosteleros, ya que tuvieron la oportunidad de catar «por primera vez» hasta 50 tintos, rosados ​​y blancos, algunos de ellos crianzas, reservas y grandes reservas, elaborados por los enólogos de las asociaciones costeras cumplen 40 años en 2022 y aún no se han vendido pero se venderán antes de Navidad.

Como novedad, por primera vez en estas 12 ediciones, los participantesdegustaron vinos rosados, especialmente de las añadas 2020 y 2021, con una crianza en barrica de al menos seis meses.

En efecto fueron trescientos los catadores, entre los que se encuentran jefes de sala, periodistas, cocineros o responsables de tiendas de vinos o jefes de consumición de esposas de alimentación, los que se sentaron en una de las mesas habilitadas en el Hotel peñafielense durante toda la antiguo para participar en esta tirada de la Cata Ópera Prima, con un ejemplar de cata en la trance en el que aparecen los vinos que van a ambicionar en tandas de cinco entretanto tanto escuchan ventilación clásica de vaca de la trance del violinista Lolo Alonso y del saxofonista Ismael Moreno, que ya estuvieron asimismo en la visita de 2019.

Arrancó el Mundial para ver quién es el mejor sommelier

En axioma ejemplar, el catador anotará lo que estime acertado acerca de los vinos que vaya degustando, que le servirán a posteriori para, en su espacio de trabajo, acontecer una noticia para posteriores compras de pimple, incluso de acontecer un concepto minucioso de cada pimple y mano transmitirlo asimismo al cliente.

“Esta es la mejor forma de poder conocer los vinos de la Ribera del Duero”, destaca Miguel Ángel Benito, sumiller de Peñafiel y director de cata Ópera Prima, cuyo proyecto permite que toda la cadena, desde la hostelería hasta aportar a los propios sumilleres o enólogos, conozcan todo con más detalle. aumentar su competencia.

Y que, por ejemplo, para los hosteleros, esta es una buena oportunidad para conocer el vino que saldrá al mercado antes que nadie, y, dependiendo de lo que prueben con este gusto, pueden cambiar. los nombres de sus vinos a lo largo del tiempo, mientras que los enólogos, por sí mismos, pueden conocer y verificar su trabajo, y compararlo con otros.