Tras realizar 159 conciertos a sus 59 años, el cantante, anunció por medio de las redes sociales que se someterá a una cirugía por problemas de salud y que se retirará de la música.

Durante esta semana, el cantante Ricardo Arjona terminó su gira «Blanco y negro» en Chile en el Estadio Bicentenario, tras haber realizado más de 150 conciertos durante su carrera. El guatemalteco afirmó que este concierto le dejó un sabor agridulce debido a que significaba su última presentación al anunciar por medio de sus redes sociales que se retiraría temporalmente de la música.
El intérprete menciona en su comunicado que decidió tomar una pausa en su carrera debido a los problemas de salud que sufre y que no eran muy conocidos. «Llevo conmigo 6 filtraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida», se lee en el mensaje.
A raíz de ello, decidió realizarse una última cirugía que habría pospuesto por mucho tiempo y que lo obligará a mantenerse alejado de la música temporalmente. «Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó».
El cantante guatemalteco termina su mensaje refiriéndose a los fans que se esforzaron y sacrificaron su tiempo para poder estar presentes en sus conciertos, así como sentirse una persona muy afortunada y despidiéndose de sus oyentes. «Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón».
Escribe: Randy Zegarra (@zrandypiero)