El reconocido artista peruano inaugura su muestra individual en el Club Regatas de Lima del 06 de julio al 30 de julio con el apoyo de Diners Club Perú y el respaldo de la Marca Perú.
«LLIMPHI», es título de la nueva exposición individual del diseñador, publicista y artista plástico Ricardo Inga Arizola, una propuesta que nos presentará 29 piezas artísticas en diversos formatos que fusionan el arte, la artesanía creativa y nuestro folclore.
Estará dividido entre pinturas y grabados, trabajados con las técnicas de pintura al óleo, pintura acrílica, mixta, papel de algodón y giclee. Además de esculturas elaboradas con materiales como resina y fibra de vidrio, con la técnica de pintado mixto.
Con «LLIMPHI», Ricardo Inga Arizola logra experimentar y plasmar con nuevas formas de expresar su arte y nos sumerge en un viaje que gira en torno a los personajes y las tradiciones emblemáticas de nuestro país. Sus versiones van desde el Maqta personaje de la fiesta de la virgen del Carmen de Paucartambo, el dios Ai Apaec y el dios Cangrejo de la cultura Moche, Telar Lambayeque, el Toro de Pucará, entre otros. La muestra podrá ser visitada a partir del jueves 06 de julio y permanecerá abierta al público hasta el 30 de julio en el Club Regatas de Lima.
«Adicionalmente, tendré exposiciones en el Cultural de Trujillo, en el Hotel Innside Lima Miraflores by Meliá, Centro Español del Perú, Centro ceremonial Qorikancha de Cusco y la Alianza Francesa de Cusco. Agradezco cada etapa de crecimiento y evolución, mientras disfruto un camino inmensamente feliz a través del arte».
Ricardo Inga sobre su exposición.
Acerca de Ricardo Inga Arizola
Artista peruano, nacido en Chiclayo (1974). Dueño de la marca Ricardo Inga, es Diseñador Gráfico y Publicista de profesión con más de 20 años de experiencia. Es un artista con el respaldo de la Marca Perú y el apoyo de Diners Club Perú por sus trabajos de pintura y escultura que mezclan la artesanía creativa y nuestro folclore.
Sus versiones del Toro de Pucará, el Ekeko, el Perro Peruano, el Ai Apaec, entre otras, elaboradas en resina polyester, modeladas con alto nivel estético, intervenidas a mano con pintura acrílica, tinta china y óleo mate de manera única, diferente y alternativa, son parte de sus trabajos escultóricos que representan a nuestro folclore peruano.
Ha participado en diferentes exposiciones de manera colectiva e individual, en galerías como Índigo, 555 del hotel Los Delfines y en el Hotel Innside de la cadena Meliá, en el Club Regatas, en la Kasa Roja, Ministerio de Cultura, Galería José Antonio, Asia Boulevard, Centro Cultural Parra del Riego, Club Terrazas, Centro Español del Perú, entre otros.
Ha representado al Estado Peruano en eventos internacionales, como la Casa Perú en Rusia por el mundial de Fútbol 2018.