Rodrigo Fernandini, portada edición número 78 de nuestra revista cocktail, se ha comprometido a impulsar tanto la gastronomía peruana como nuestra identidad cultural en el ámbito internacional.

Texto: Aylin Castillo

PROMPERÚ otorgó al destacado chef peruano Rodrigo Fernandini la licencia oficial de uso de la Marca Perú mediante su Programa de Licenciatarios.

Con una carrera sobresaliente en el ámbito culinario internacional, especialmente en Estados Unidos, Rodrigo Fernandini ayuda a destacar la gastronomía peruana como uno de los mayores atractivos del país y fomenta el orgullo nacional entre los peruanos.

Nos comenta lo siguiente al recibir la distinción«Me interesa mostrarle al Perú y al mundo lo grande que es la gastronomía y cultura peruana. También busco inspirar a cocineros amateurs y profesionales a explorar y mezclar ingredientes y técnicas para crear platos simples con personalidad y sazón. Cocinar es mi extensión personal y mi lugar feliz, donde disfruto y pongo mi corazón en cada creación»

La Marca Perú simboliza al país en el escenario global y está asociada a valores como la innovación, la tradición y la calidad, principios con los que el chef se identifica plenamente y que se esfuerza por promover. Con esta concesión, se busca crear sinergias que refuercen nuestra identidad peruana y contribuyan a llevar la esencia del Perú a más lugares en el mundo.

Rodrigo ha construido una carrera exitosa en el extranjero, trabajando en reconocidos restaurantes con estrellas Michelin como Adega, especializado en cocina portuguesa, y Madera, ubicado en el Rosewood Sand Hill en Menlo Park, California. Durante la pandemia, fue chef privado de importantes jugadores de la NBA como Norman Powell y Pascal Siakam, una experiencia que reforzó su dedicación a continuar difundiendo la gastronomía peruana en el ámbito internacional. Actualmente, lidera su restaurante Artesano en Nueva York, donde busca plasmar la esencia del Perú en cada plato, fusionando tradición e innovación. Además, ha lanzado Churri, su propia línea de salsa vegana, que vende exclusivamente a través de comercio electrónico.

Creada en 2011, la Marca Perú ha jugado un papel clave en impulsar sectores estratégicos como el turismo, las exportaciones y las inversiones a nivel global. Su objetivo es aumentar la visibilidad de nuestro país, brindándole prestigio y una sólida reputación internacional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *