Esta edición limitada será parte de una colección de especiales que rendirán tributo a diferentes celebraciones regionales del Perú. Además, estas se podrán encontrar en diversos puntos de venta a nivel nacional.
La Fiesta de la Candelaria es considerada como la más grande manifestación cultural, musical, dancística y religiosa del Perú. Además de ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es reconocida como una de las mejores celebraciones en toda Latinoamérica. Ron Cartavio, marca peruana líder en el mercado de ron en el Perú, conmemora esta celebración puneña lanzando una edición especial.
El 02 de febrero de cada año, alrededor de 100.000 visitantes de diferentes partes del mundo llegan a Puno para celebrar la fiesta de la Virgen de la Candelaria. Sin embargo, este año debido a la coyuntura del Covid-19, todos los eventos presenciales alrededor de esta celebración serán cancelados para resguardar la seguridad y salud de las personas.
En ese sentido, y de la mano de la consultora de branding Studios, Ron Cartavio presenta una edición especial de sus botellas de ron en celebración de la manifestación cultural, con el objetivo de mantenerla presente y transmitir la cultura peruana con orgullo. El producto contará con una etiqueta especial en Ron Cartavio Black 750 ml y Ron Cartavio Superior 750 ml rindiendo tributo a la Fiesta de la Candelaria, que estará acompañada por diversos personajes y elementos inspirados en la diablada. El producto será lanzado especialmente para la ciudad de Puno, donde se celebra la fiesta; pero se podrá encontrar en el mercado nacional.