Lujo y calidad son características del destilado de uva que ofrece Rupaq 24K. Esta empresa, que nació bajo un nuevo concepto en el competitivo rubro de las bebidas, busca destacar y ofrecer un producto premium a paladares exigentes.

Una combinación insólita. Rupaq 24k es una empresa de bebidas enfocada en el destilado de uva; no obstante, lo que genera su gran destaque dentro de este sector es el uso de los tesoros minerales que tiene el Perú: la plata y el oro

Javier Delgado es el emprendedor de la marca que busca deleitar a los consumidores, ofreciéndoles un producto exquisito y premium para acompañar momentos memorables. Por ello es que hablar sobre el nacimiento de Rupaq 24K es mencionar la intención de Javier en expandir el portafolio de productos del pisco.

No tener experiencia dentro del mundo de las bebidas no fue un impedimento para seguir incursionando en un nuevo producto que evidencia la calidad del pisco peruano. Sin embargo, incorporar fragmentos de oro en sus presentaciones  generó que la empresa no  pueda denominar su bebida como pisco, sino como destilado de uva a pesar de tener el mismo proceso de elaboración. 

“El oro y la plata no alteran el producto o las características del pisco. Es por eso que cuando lo prueban lo reconocen como pisco Rupaq  aunque yo les aclaro”, mencionó Javier Delgado a Cocktail. 

A pesar de esta situación, Rupaq 24k sigue generando sensaciones y experiencias novedosas bajo el concepto de la bebida espirituosa. Cuenta con 3 bodegas distribuidas en el soleado sur de Lima, específicamente en Chincha, Lunahuaná y Cañete. 

Por otro lado, su éxito no es solo nacional, sino también internacional. Hoy por hoy , sus productos son exportados hacia el país vecino, Chile y se encuentran tramitando permisos para que puedan comercializarse en los diversos espacios de la capital chilena. 

Variedad y exquisitez 

El portafolio de productos de esta compañía es diverso y para todos los gustos, por lo que están  dispuestos a conquistar los paladares más exigentes. Los exclusivos elementos utilizados para los destilados, producen aromas y sabores exquisitos que harán de ese momento más especial. Actualmente, los resultados de la producción se dividen en tres líneas: 

Standard: La elegante presentación está compuesta por un destilado puro de quebranta italia. Además, selectos fragmentos de plata comestible de 950 se encuentran dentro de la bebida. 

Aniversario: En esta encontramos la trilogía de aniversario 2022, compuesta por deleitables finas cepas de Mosto Verde Italia, Torontel y Quebranta. Esta línea está acompañada con finas láminas de oro de 24 k y plata de 950 , totalmente comestibles. 

Súper Premium: Una línea dedicada al Bicentenario del Perú. En esta, se rinde homenaje al país a través de una mezcla de mostos aromáticos, como el MV Torontel y MV Italia. Asimismo, haciendo uso de los tesoros peruanos, el oro y la plata se hacen presentes en la misma botella. 

Detalles embotellados 

La calidad que brinda a sus comensales no solo se encuentra en la variedad de sabores sino también en los diseños realizados pues cada edición tiene una presentación distinta.  La historia pre inca, incaica y la simbología de esta son base fundamental al momento de desarrollar las ediciones de las botellas.

Fuente: Rupaq24k

“En nuestras botellas tenemos bien marcada nuestra historia , nuestro eslogan es dos tesoros una botella porque estamos hablando de las riquezas minerales que son el oro y la plata  y nuestra pieza histórica cultural  que es el pisco” añade el productor Javier. 

Una peculiar botella curva fue su primera entrega, sin embargo debido a la crisis a nivel mundial dentro del rubro de envases de vidrio, este modelo dejó de producirse, generando que la empresa hiciera cambios. Pese a ello, la calidad sigue intacta, respetando el nivel de sus clientes. 

El lujo está en los detalles que Rupaq 24k nos ofrece a través de sus destilados premium de uva. Para conocer más de sus productos y  visualizar el arte en sus envases, puedes ingresar a esta página web: http://rupaq24k.com/#productos

Escribe: Andrea Palús (@andrepalus)