En una ciudad donde ligeras pero sagaces corrientes de viento frío parecen no tener intención de ausentarse, aquellas ganas de tomar una bebida caliente se acrecientan al caer la tarde. Y es que la tranquilidad que estas ofrecen configura la excusa perfecta para ceder ante la inmensa gama de infusiones o tés que moran en diversos negocios y calles de Lima. No obstante, existen marcas capaces de ofrecer productos y experiencias superlativas que enaltezcan sus valores empresariales. Para encontrarlos, es importante reconocer las alternativas del rubro en cuestión y comprender el fiel compromiso que le ofrecen a todos los clientes que optan por consumir sus productos.

En esta oportunidad, realizaremos un recorrido por los dos mejores negocios limeños en cuanto a tés e infusiones. En primer lugar, nos introduciremos en el mundo de “La Fidelia”, para conocer su más exquisita variedad de infusiones, laureada trayectoria y superlativo posicionamiento en el mercado. Después de semejante experiencia, visitaremos la tienda de “Té Quiero Té” con el fin de comprender las bondades que ofrecen sus bebidas y deliciosa diversidad de tés para todas las ocasiones. Así es como inicia nuestro trayecto. Una fría tarde nos acompaña y solo pensar en las fragancias o sabores que allí encontraremos empieza a provocarnos una sensación indescriptible.

Dulzura de Lúcuma – La Fidelia

La Fidelia nos recibe con los brazos abiertos, permitiéndonos conocer su admirable desempeño en el rubro de las infusiones en el Perú. Se trata de una marca que nació con la intención de crear la primera línea de tés e infusiones gourmet a base de hierbas, flores, frutos y especias que solo un país como el nuestro gratamente ofrece. En ese sentido, la reconocida marca de infusiones otorga a sus clientes modernidad y una mística que potencia las sensaciones transmitidas por cada infusión o bebida. Además, es pionera en Latinoamérica en cuanto al equipamiento tecnológico necesario para producir filtrantes piramidales, evidenciando así, su prominencia empresarial.

El mundo de La Fidelia goza de un sinfín de atributos increíbles. No obstante, un punto a recalcar es que cuentan con infusiones capaces de aliviar diversos padecimientos corporales. Por ejemplo, Muña Celestial es una infusión para aquellos malestares estomacales. Por su parte, Diosa Primavera, reúne siete diferentes pétalos de flores con un efecto desinflamante pensado en las mujeres. Cabe mencionar que existen cuatro familias de productos, creadas bajo un estilo de consumo remarcado: Herbaria, con sabores tradicionales como Manzanilla Adorada o Hierba Luisa Radiante; Tisana, capaz de beneficiar malestares; Camellia, con tés puros y frutados como Chai de Los Apus o Selva Sagrada; y Ancestral, una innovadora mezcla de infusiones frutadas con insumos peruanos.

Familia Ancestral – La Fidelia

Conocer tan de cerca la prominencia de la marca referencia en el rubro de las infusiones transmite una satisfacción considerable cuya significancia puede magnificarse con solo prestarle atención a los detalles. Así, La Fidelia nos muestra sus tres estandartes. Es decir, aquellas que resalten entre sus más de 20 variedades de infusiones y tés a base de hierbas, frutos y flores peruanas. La exquisita Tentación de Los Andes es la versión peruana de una infusión de frutos rojos, que incluye sauco, airampo, maíz morado, hibisco y fresas. Por su parte, Bendito Emoliente, es una infusión que nos evoca al típico desayuno peruano, donde la linaza, cola de caballo, membrillo y la cebada confluyen armoniosamente. Por último, Dulzura de Lúcuma es una infusión con la fruta nativa de nuestro país, mezclada con distintos tipos de anís nacional.

La tarde cayó, pero tener la posibilidad de abrigarnos con una Tentación de Los Andes pasó de ser una delicia a un privilegio. Con toda sinceridad, el compromiso que ofrece La Fidelia se encuentra presente en cada uno de sus elementos y felizmente lo hemos experimentado. Es cierto que la cultura de las infusiones y tés no es un terreno muy desarrollado en el Perú, sin embargo, la marca se esfuerza en revertir cariñosamente esa situación, mediante la comercialización de vajilla especializada, tomatodos y cántaros infusores que fomenten su consumo. Nos despedimos agradecidos y con una importante lección aprendida: no existen en Lima infusiones más prodigiosas que las que produce y distribuye La Fidelia, ya que su excelencia no permite falencia alguna.

Tentación de Los Andes – La Fidelia
Familia Herbaria – La Fidelia

La noche empieza a aflorar y nuestro recorrido redirige su apuesta: es turno de introducirnos en los tés más variados de Lima. Para ello, visitar las calles de Miraflores y llegar a Té Quiero Té es fundamental, ya que su intento por recuperar esa costumbre característica de beber té a la hora del lonche le ha permitido posicionarse como una alternativa magnífica de dicho rubro. Los más finos tés en hoja a granel del mundo y de primera calidad han sido el pilar de la marca desde su fundación. Además, la propia disposición de las personas hacia el consumo de infusiones y tés implica, así como en La Fidelia, factores de relajo y salud. Té Quiero Té nos abre sus puertas y hacia allá vamos.

Durante el invierno, las personas buscan refugiarse en el calor de algún ambiente cálido para disfrutar de una bebida que permita compartir un momento agradable con familiares o amigos de una manera sana y reconfortante. En ese sentido, Té Quiero Té observa un incremento en el consumo del té negro con especias como la canela y pimienta, siendo este el preferido de los visitantes. Y es que la tranquilidad que provoca un té convierte a esta bebida en una opción extraordinaria para disminuir los niveles de estrés o experimentar un momento de paz. Por ello, su reconocida tienda ofrece: té verde con cerezas y rosas, té negro con frambuesas y miel, y Masala Chai como pilares.

Té Quiero Té

La tienda de Té Quiero Té también exhibe una maravillosa variedad de complementos como tazas, teteras e infusores, lo que permite a los amantes del té un momento grato que puedan llevar a cualquier lugar. Por su puesto, también poseen las mejores sugerencias para quienes se atrevan a realizar consultas sobre distintas singularidades.  Definitivamente, apreciar dichos productos, mientras probamos el Masala Chai, es todo un placer. Se trata de una mezcla del té con especias y hierbas aromáticas que lo enaltecen. Agradecemos la bebida y procedemos a despedirnos para regresar a nuestro punto de partida, no sin antes asegurar un futuro retorno y echarle una última ojeada a la fachada.

De esta forma, finaliza un recorrido increíble que comprendió dos alternativas fundamentales si se desea probar una infusión o té para aprovechar las últimas semanas de frío. Primero, conocimos el pletórico mundo de La Fidelia y sus infusiones, donde los insumos y fragancias parecen bailar a un mismo tono. Luego, redirigimos nuestro recorrido hacia Té Quiero Té, en Miraflores. Allí, aprendimos las preferencias de los limeños en cuanto al consumo de té y, con respecto al entorno, percibimos no fue más que una grandiosa demostración de cuán importante es la valoración de una cultura de tés e infusiones. Precisamente, ambas marcas coinciden con ello y resulta estupendo notarlo.

Té Quiero Té

Escribe: Renatto Luyo