L’Oréal, el líder mundial en productos de belleza presenta su iniciativa “Salón Seguro”, una campaña que busca destacar y reconocer a los mejores salones de belleza a nivel nacional respecto a la correcta implementación del Protocolo de Bioseguridad; esto con el propósito de devolverles la confianza a todos sus clientes para garantizar un regreso seguro a las peluquerías.

Alonso Gotuzzo, director de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Perú, señala que, en esta nueva fase, es importante generar un nuevo nivel de concientización con relación a los estrictos protocolos de higiene que cada una de las áreas de la peluquería debe seguir para evitar contagios.

“Una gran parte de la historia de L’Oréal nace en un salón de belleza, por lo que los profesionales del estilismo no solo son nuestros aliados, sino también, son parte de nuestro ADN. Sabemos que, al unir fuerzas, podremos contribuir a la recuperación de la industria. Así, apostamos por #SalónSeguro, una iniciativa para garantizar el retorno a las peluquerías de la forma más segura para colaboradores y consumidores”, destacó.

Para participar del concurso, todas las peluquerías pertenecientes a la red de L’Oréal Professionnel, Kérastase y Redken, deberán subir un video a las redes sociales del salón, presentando la correcta implementación del Protocolo de Bioseguridad y etiquetando a la página de Facebook de la “Academia L’Oréal Perú”. Luego de una previa evaluación a cargo de un jurado especializado y un comité de la división, se darán a conocer los tres salones ganadores.

El primer puesto del concurso contará con una asesoría personalizada de L’Oréal, que comprenderá: una sesión de marketing, una sesión de marketing digital y redes sociales, una sesión de finanzas para ayudarlos a repotenciar su estrategia de negocio, un servicio completo de desinfección del salón y un reconocimiento oficial en las redes sociales de la Academia L’Oréal Perú, de las tres marcas de producto y de la prensa del estilismo.

Por otro lado, los premios para el segundo y tercer puesto incluyen un curso creativo con un artista internacional, una canasta de productos L’Oréal, un curso de marketing digital y redes sociales, y, al igual que el primer puesto, una mención de reconocimiento especial en las redes sociales de la marca y prensa del estilismo. 

Asimismo, reconocidas influencers y embajadoras de lifestyle iniciarán un movimiento en redes sociales con el fin de impulsar a las distintas peluquerías a seguir inscribiéndose en el concurso y demostrar a sus seguidores todas las medidas de seguridad que se vienen implementando en estos espacios a través de un mini tour por su salón favorito. Así, les brindarán la oportunidad de sumarse a esta iniciativa por medio del hashtag #VolviALaPelu, campaña en la que las consumidoras podrán compartir su visita al salón y ganar hasta un año de productos gratis.

Finalmente, el cierre del concurso será el viernes 31 de julio y los ganadores serán anunciados a través de las redes sociales de la marca el viernes 7 de agosto.