Por más de 110 años, Samsonite ha logrado posicionarse en el mercado global con maletas, bolsos, mochilas y otros artículos. Patricia Pizarro, Country Manager Director de la marca, nos cuenta más detalles de su crecimiento en Perú.
Todos conocemos Samsonite, una de las marcas de equipaje mejor posicionada a nivel internacional, sin embargo, para Patricia Pizarro, Country Manager Director de la firma, significa mucho más que un compañero de viaje. «La conozco desde que viajaba de niña con mis padres. Hoy, Samsonite está en mi vida cotidiana, pues tengo la oportunidad de conocer diversos lugares del mundo con sus productos. Traslado mis pertenencias dentro y fuera de la ciudad, ya sea en transporte terrestre, aéreo o marítimo por motivos laborales y de ocio. Me da confianza, seguridad y estilo», asegura.
Samsonite llegó a Perú en el año 2013 y, desde entonces, han logrado crecer satisfactoriamente en el mercado. «Esto se debe a nuestro talento humano quienes, además de su gran compromiso y pasión por este negocio, constantemente están innovando. Por otro lado, parte del desarrollo es la apuesta que tuvimos por otras marcas que buscan captar al público femenino, juvenil e infantil», añade.

Recientemente, la firma abrió su séptima tienda en el cuarto piso de Real Plaza Salaverry. En palabras de Patricia, es una de sus ‘flagship’ al igual que Larcomar y Jockey Plaza. «Salaverry nos trae un nuevo formato de Asia y Europa. Es una concept store, donde la compañía incluye elementos naturales haciendo un fuerte llamado hacia la sustentabilidad. También queremos continuar la expansión con nuestros distribuidores aliados y a través del canal e-commerce, el cual viene creciendo de manera importante».
La experiencia de Samsonite en el mercado global les ha permitido destacar con cualidades resaltantes como innovación, tecnología, calidad y garantía. «Contamos con un plan de servicio único que acompaña a nuestros clientes durante la vida útil de su producto: Samsonite Wecare. Este programa ofrece un servicio de reparación sin preocupaciones y proporciona el reciclaje o la reutilización de tu maleta al final de su vida útil», resalta Pizarro.

En julio realizaron una campaña de relanzamiento de American Tourister, la cual cumplió 90 años en el mercado global. Para este año, los acompaña como imagen Kaká, astro del fútbol. Del mismo modo, la marca Xtrem ha logrado ocupar el primer lugar del ranking dentro del canal moderno, especialmente en la campaña escolar. «Queremos seguir apostando por ella, sobre todo por las otras líneas ‘all year’ que en nuestro canal de retail propio ha tenido gran acogida. Por otra parte, Secret aún es una firma en desarrollo en Perú. Estamos trabajando en una nueva estrategia para llegar a más mujeres peruanas».
amsonite quiere dejar de ser identificada como la marca que comercializa solamente maletas de viaje, ya que el 50% del portafolio incluye bolsos, carteras, mochilas y otros accesorios. «Hemos marcado la meta de convertirnos en la empresa más sostenible del mundo. Nuestra nueva estrategia llamada Our Responsible Journey (Nuestro Viaje Responsable) diseña los objetivos para 2030», confiesa Patricia. Recyclex™ Material Technology es la gama de telas y carcasas creadas con materiales reciclados postconsumo o postindustriales, especialmente diseñadas para ser duraderas, flexibles y más responsables con el medio ambiente. «Sabemos que nuestros clientes son más conscientes que nunca del impacto que pueden tener en el planeta y esperan que las empresas en las que confían les ayuden a ser responsables», concluye. Entérate de más en https://samsonite.com.pe/. Síguelos como @samsonitelatinoamerica.
Escribe: Valeria Burga (@vale_burga26)