Este 2021, Samsung trajo al mercado la serie Galaxy S21, el nuevo tope de gama con el que la compañía coreana remarca su posicionamiento en el mercado. En esta serie se presentaron, desde su versión más potente, los Galaxy S21 Ultra, Galaxy S21+ y Galaxy S21.
Aunque el cambio más llamativo que tuvo esta nueva serie estuvo en su diseño, también se renovaron muchas de sus características, que lo destacan de su serie predecesora, el Galaxy S20. Revista Cocktail tuvo a prueba el Galaxy S21 por dos semanas y en esta reseña compartiremos nuestras conclusiones del hermano menor de este trío.
Diseño renovado
Este año, Samsung renovó la imagen de esta serie por completo, con un módulo de cámaras muy llamativo, ubicado en la parte alta del smartphone, bordes redondeados y con una estructura de plástico, sin desentonar con su estilo premium.
El equipo tiene una dimensión de 71.2mm x 151.7mm x 7.9mm, con un peso de 172 gramos y una pantalla de 6.2 pulgadas, características que ofrecen condiciones muy amigables para la maniobrabilidad del equipo.
Imagen y rendimiento
El Galaxy S21 lleva de la mano estos dos puntos y de muy buena manera. Hablamos de una pantalla de FHD con Dynamic AMOLED 2X que va hasta los 120Hz, que además cuenta con HDR10+ y alcanza los 1,300 nits.
Todos esto lo convierte en uno de los equipos con las mejores pantallas del mercado, si no es la mejor. Asimismo, su tecnología permite ahorrar energía al usar solo los cuadros por segundo requeridos.
A esto, le sumamos el procesador Exynos 2100, 8GB de Ram, un almacenamiento de 128GB a 256GB y una batería de 4,000 mAh (con mejoras en la eficiencia del procesador para una mayor duración y optimización).
Estas características permiten sacarle al máximo el jugo al equipo y aprovechar al máximo, con juegos exigentes -lo probamos con videojuegos como Call of Duty, Injustice 2 y Asphalt 9-, uso de varias aplicaciones (sean potentes o no) durante el mayor tiempo posible del día. Y como cereza del pastel, trae tecnología 5G.
No podemos dejar de mencionar que el Galaxy S21 llega con Android 11 e interfaz ONE UI 3.1, que ofrece una gran experiencia.
Cámaras
Con una cámara posterior triple: Ultra Wide 12MP, Wide 12MP y Tele 64MP, además de una posterior de 10MP, estamos hablando de un dispositivo que cuenta con las mejores cámaras del mercado.
Si hablamos de video, no solo incluye captura de video en 8k, sino que también incluye mejoras en su Modo Director, que ahora permite vistas previas para poder capturar clips desde diferentes perspectivas. Incluso, con la vista vlogger, podemos grabar videos con las cámaras frontal y trasera a la vez.
Conclusiones
Si comparamos el precio del dispositivo con lo que este nos ofrece, podemos hablar de una gran compra. Tenemos una de las mejores cámaras del mercado, una de las mejores pantallas y con un gran diseño. Por lo que, si estás en busca de un gran teléfono a un buen precio, sin duda estamos frente a una de las mejores opciones del mercado. Y aunque, a diferencia de las versiones superiores de su serie están hechos de otro material, el plástico no es una molestia. Lo que sí podría ser un problema es la ausencia de la expansión de memoria, aunque no es un gran inconveniente. Finalmente, Samsung ha garantizado actualizaciones por más años, lo que podría traer muchas mejoras al teléfono por un largo período.
Escribe: Michael Livia