La reconocida marca de agua del portafolio de bebidas de Coca-Cola promueve la economía circular a través de sus revolucionarios envases elaborados 100% de botellas PET recicladas.

Así como heredamos los ojos o la personalidad de nuestros padres, como sociedad nos toca recibir herencias que no siempre son apreciadas o positivas. Por ejemplo, todos los peruanos vamos a heredar las 22,7 toneladas de residuos que cada persona produce en su vida.

¿Cómo revertir esta situación? San Luis invita a todos los peruanos a reciclar y cambiar esa herencia juntos a través de sus botellas hechas 100% de botellas PET recicladas en todos los formatos de su portafolio de aguas. Esta innovación forma parte del camino del Sistema Coca-Cola para promover la economía circular y el compromiso por lograr un Mundo Sin Residuos dándole valor a las botellas de plástico para que se conviertan en nuevos empaques, en vez de residuos. 

Estas botellas, desarrolladas inicialmente en el formato de 625 ml en 2019 y que colocaron al Perú a la vanguardia de América Latina, han permitido que a la fecha más de 312 millones de botellas tengan una segunda vida y se conviertan en nuevos envases de la popular marca de agua.

“La innovación en el diseño de empaques, para asegurar que sean reciclables, y a que a su vez incorporen material reciclado de otros envases, es uno de los compromisos  globales que tiene el Sistema Coca-Cola para lograr un Mundo Sin Residuos. Gracias a ese compromiso, buscamos recolectar y reciclar el 100% de los envases que comercializamos para el 2030”, explica Carlos Mora, Frontline Marketing Sr. Manager | Hydration Head Perú & Ecuador.

A fin de que el público tome conciencia de la importancia de cambiar la herencia de la contaminación y apostar por la sostenibilidad, San Luis ha lanzado una serie de piezas publicitarias para TV, radio y plataformas digitales donde invita a todos a sumarse y reciclar juntos en favor del planeta. 

“Con la ayuda de todos podemos dejar un mundo mejor de lo que lo encontramos. Ese es el mensaje que deseamos llevar. Pensar en las generaciones futuras cuando producimos, consumimos y desechamos los residuos que generamos es la base del desarrollo sostenible. Todos estamos invitados a hacer el cambio. Estar en balance con nuestro planeta es la mejor herencia que podemos dejar”, sostiene Mora.

EMPAQUES RECICLABLES

Con casi 70 años en el mercado peruano, la marca San Luis lleva un largo camino revolucionando la manera de concebir sus empaques, convirtiéndose en un referente de la innovación sostenible en nuestro país. Debido a ese esfuerzo, millones de botellas son recolectadas y reincorporadas al proceso productivo de los empaques reciclables.

“Para nosotros es muy importante innovar cada vez más en empaques reciclables porque todo lo que producimos, lo estamos recuperando para reprocesarlo más adelante. De esta manera, inspiramos a los consumidores a seguir construyendo una cultura del reciclaje”, finaliza Mora.

Para más información o ver el video de la campaña ingresa a: https://www.cocacoladeperu.com.pe/packages/herencia