La bodega Chilena Santa Rita presenta su nueva línea de vinos en lata ideales para consumirse en ésta temporada.

La Bodega Santa Rita lanza su nueva línea de vinos en lata.

Viña Santa Rita, una de las marcas más admiradas del mundo, vuelve a Perú con su variado y premiado portafolio de vinos a través de Gourmet World, importadora especializada en vinos y licores, que busca recuperar su liderazgo en el competitivo segmento de vinos Chilenos. La compañía celebró recientemente 140 años de historia, con un claro liderazgo en el mercado local y una fuerte presencia internacional en más de 70 países. 

Presentan la nueva línea con un contenido amigable para todos.

«Estamos muy contentos que después de un par de años de ausencia, volvemos a Perú -plaza muy importante para nosotros-, con un gran socio estratégico, que apuesta por recuperar el mercado peruano y estar presentes en los principales canales de venta», comenta Andrés Lavados, Gerente General de Viña Santa Rita.

Pese a la pandemia, Viña Santa Rita creció en utilidades en el 2020 versus al año 2019 en un 11,9%.

La nueva tendencia cautiva y es la compañía perfecta.

«Fue un año desafiante y con complejidades que pudimos superar gracias a la capacidad de adaptación de la compañía y al gran equipo humano. Esto sumado a que el consumo de vino se vio favorecido en medio de la emergencia sanitaria, por su rol de acompañamiento para las comidas en casa, siendo el e-commerce un canal de venta importante», comparte Andrés.

En 2020 el canal online de la firma en Chile registró un aumento de 246% en volumen y 352% en facturación, llegando a representar el 3,5% de la facturación nacional de la compañía, alcanzando más de un millón de visitas y más de 15 mil nuevos clientes. Esta es también la estrategia principal que están utilizando en Perú a través de la plataforma digital Bodega T, que actualmente es uno de los canales de venta online de mayor tráfico y facturación de vinos en Perú con una logística capaz de interactuar de manera inmediata con los clientes y satisfacer la demanda local, mencionó el CEO.

La nueva presentación es ideal para disfrutar en cualquier momento y acompañado de amigos.

Las proyecciones de la viña para este 2021 es recuperar el mercado perdido en Perú y lograr ser la marca #1 de ventas en el segmento de vinos chilenos en un mediano plazo. “Sabemos que es un mercado muy competitivo, pero estamos seguros que con nuestra variada oferta de gran relación calidad – precio y ser vinos versátiles, amigables, de gran expresión frutal (cualidades que busca el consumidor promedio peruano y que son perfectos para acompañar su gran gastronomía), serán el factor multiplicador para lograrlo «, afirma Andrés Lavados.

El nuevo lanzamiento permite

Vinos y reconocimientos

Viña Santa Rita, es parte del Grupo Claro, uno de los grupos empresariales más importantes del mundo con más de 140 años desarrollando vinos de alta calidad bajo la premisa de la sustentabilidad y la innovación.

Nos ofrece diversidad de vinos y mucha frescura.

Actualmente cuenta con cuatro categorías de vinos en su portafolio para el mercado peruano:

1) Colección de Origen, con sus vinos de autor: Casa Real Reserva Especial; Bounganville; Pewën de Apalta Carmenére y Triple C.

2) Premium: Medalla Real Gran Reserva; Medalla Real Gold Medal; Secret  Reserve y 120 Reserva Especial 

3) Varietales, compuesto por la línea 3 Medallas

4) Su innovadora línea de vinos en lata ‘Rita’, compuesto por tres varietales: Sauvignon Blanc, un rosado de Syrah y un espumoso de Chardonnay.

Viña Santa Rita es la marca más vendida en Chile, siendo ganador de múltiples reconocimientos a la viña y sus vinos por críticos internacionales de renombre. En el 2021, fue nombrada por décima vez una de Las Marcas de Vino Más Admiradas del Mundo por Drinks International. Asimismo, se posicionó como mejor viña para visitar en el valle del Maipo, en la primera edición del ranking “World’s Best Vineyards to Visit” en el 2019 y RepTrack Chile 2019, elaborado por el Reputation Institute, destacó a Santa Rita como la empresa número 1 en reputación corporativa en el sector vitivinícola.