Si lo que buscas son grandes platillos, insumos frescos y el inolvidable sabor de casa, este restaurante conquistará tu estómago con su variada oferta gastronómica. Su fusión reúne lo mejor de la comida criolla y marina.

Don Pasculi’s inició en 2011 gracias al papá de José Carlos Veramatus quien imaginó el lugar como un espacio de reunión exclusivo para familiares, reuniones pequeñas y un ambiente más íntimo. Sin embargo, la propuesta se extendió debido a la sazón que los caracteriza y que — créeme — amerita ser compartida por todos. En su carta podremos encontrar todas las bondades de la cocina criolla en porciones increíblemente generosas y preparadas con insumos frescos manteniendo los estándares de calidad.

Las cabezas de esta casa culinaria son Veramatus y el chef Raúl Aldave, quien dirige la cocina y prepara con cuidado todos los detalles de cada plato, incluso la presentación de los platillos que se caracteriza por su nivel de detalle y atractivo. «Nosotros tenemos la finalidad de difundir la gastronomía peruana», comenta José Carlos. Y efectivamente, en esta oportunidad nos presentaron cuatro platos (dos entradas y dos fondos): una causa saltada, leche de tigre, arroz con pato y pescado frito entero. Cocktail te cuenta todos los detalles.

La causa saltada reune todo lo bueno que un platillo como este puede ofrecer acompañado de un jugoso lomo fino preparado al instante. La causa está hecha de forma tradicional con papa amarilla, ají amarillo y va rellena de palta y tomate, el detalle está en su cima donde se luce una porción de exquisito lomo saltado. Esta es una alternativa bastante jugosa a la causa tradicional, pues los sabores de la papa y el lomito combinan bastante bien. Toda una sabrosura en una porción donde encontrarás más que suficiente.

La siguiente entrada es una leche de tigre que se luce con una presentación de lujo en una copa. Con un picor mediano por la presencia del ají limo, viene acompañado de camote glaseado, chifles y contiene pesca del día con langostinos. Su sabor es fresco y agradable, toda una delicia que amerita un poquito de egoísmo, te aseguro que no la querrás compartir con nadie más.

Arrancamos con el primer fondo que no es nada más y nada menos que un suculento arroz con pato. Viene en plato grande y es toda una fiesta de sabores. Marinado con chicha de jora y cerveza negra al clásico estilo norteño, viene con una gran presa de pato. El arroz es acompañado con bolitas de causa con salsa huancahína, sarsa criolla y un vasito de leche de tigre. Este plato es ideal para todos a los que les gusta disfrutar de su plato favorito en grande, es todo un festín criollo que le hace nombre a la cocina peruana.

Como último fondo, pero no menos sorprendente, en Don Pasculi’s podremos encontrar una deliciosa porción de pescado entero frito, con una salsa marina, arroz, ensalada y yuquitas fritas. Este plato tiene un tiempo de cocción considerable, pero está asegurado que vale la pena pues la carne de la pesca del día llega a ser sumamente blandita y se deshace tan solo con pincharla con el tenedor. Un riquísimo bodaje que es producto de la calidad pesquera que podemos encontrar en el país. Aún así, esto no es todo, pues en la carta podremos encontrar toda una paleta de opciones listas para ser disfrutadas. «Manejamos el lado de cevichería, picantería, comida criolla. Hacemos pastas, parrillas, caja china y ofrecemos una carta variada», concluye Raúl Aldave. Todos están invitados a probar la comida de este restaurante que te ofrecerá más que solo buena sazón, sino también un ambiente familiar.

Escribe: Fiorella Gómez (@fgmontufar_)