Siguiendo la tendencia del cuidado del medio ambiente, diversas marcas han empezado a tomar acciones para promover un consumo sustentable. Un ejemplo de esto es el caso de Schick Men , una marca que ha lanzado al mercado su línea eco amigable.

El plástico es uno de los materiales más usados en la sociedad y, por desgracia, también uno de los más contaminantes. Según un estudio realizado por la organización internacional Greenpeace, cada año, 8 millones de toneladas de plástico provenientes de los cinco continentes llegan a los mares u océanos. De esa cantidad, el 70% se concentra en el fondo marino, el 15% en la columna de agua mientras que el otro 15% en la superficie.

En el Perú, el Ministerio del Ambiente indica que al año una persona consume un promedio de 30 kilos de plástico y, al día, 21 toneladas de residuos plásticos son generados en nuestro país, toneladas de las cuales solo se recicla el 1%.

Adicional a ello, en diciembre de 2018, el Ejecutivo promulgó la Ley 30884 que regula el plástico de un solo uso. Desde ese entonces, diferentes empresas pusieron en marcha nuevas acciones sustentables como la eliminación de la entrega de bolsas, envases a base de plástico y utensilios del mismo material.

Debido a esto, Schick ha renovado su portafolio con el ingreso al Perú de su nueva maquina de afeitar. Producto hecho al 1’’6 con plástico reciclado y reciclable. El SCHICK XTREME 3 ULTIMATE® ECO cuenta con tres hojas de afeitar, bandas lubricantes con 50% más humectación y empaque eco-amigable.

El nuevo producto de la marca de afeitadoras cuenta con la Certificación de Gestión Forestal (FSC). De esta manera, se valida los alcances ambientales de la maquina de afeitar y la empresa ante las personas. Esta certificación promueve que los productos provengan de bosques bien manejados, donde se evalúe y certifique que su gestión es conforme con los estándares sociales, económicos y medioambientales correctos.

Así como las empresas toman dichas iniciativas, la toma de conciencia por parte de las personas también es fundamental para erradicar la contaminación por plástico. Simples acciones como el reciclaje o botar basura dentro de los contenedores suma en beneficio del medio ambiente.

Para conocer más de las iniciativas sustentables de Schick Men, visita @schicklatam y conoce cada uno de los productos que ofrece.