La serie estadounidense fue una de las más controvertidas del año y con varias críticas negativas. HBO le puso un final a su contenido.

Este 28 de agosto, durante una conversación con la revista Variety, un portavoz de la cadena estadounidense HBO indicó que la serie «The Idol» no renovará una segunda temporada. A pesar de haber sido una serie muy esperada a inicios de este año al ser protagonizada por Lily-Rose Depp y The Weeknd, además de contar con la participación de Jennie Kim, integrante del grupo BLACKPINK, su rechazo fue en aumento al ser tildada de misógina.

«Fue uno de los programas originales más provocativos de HBO y estamos satisfechos con la fuerte respuesta de la audiencia. Después de mucho pensar y considerar, HBO, así como los creadores y productores, han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos agradecidos a los creadores, el elenco y el equipo por su increíble trabajo», indicó el representante de HBO sobre «The Idol».

De igual forma, a pesar del gran recibimiento que tuvo la serie estrenada este 4 de junio de este año y que tuvo un total de cinco capítulos, en cada domingo que salía un nuevo capítulo, las redes sociales lo volvieron tendencia; no obstante, solo para señalar aspectos negativos. En consecuencia, según Variety, a pesar de que los índices de audiencia en la primera semana hayan sido de 913.000 espectadores, en el segundo episodio bajó a 800.000, luego de ello, HBO dejó de compartir los niveles de audiencia en lo restante de la serie. Asimismo, en la reconocida página de reseñas Rotten Tomatoes, The Idol obtuvo un 19% de calificación para su primera temporada.

Por último, cabe recordar que la serie fue noticia hasta mucho antes de su estreno. Debido a que, anteriormente iba a tener seis capítulos al ser dirigida por Amy Seimetz, quien renunció y fue reemplazada por Sam Levinson, tanto cocreador como productor ejecutivo de «The Idol» y director de la reconocida serie de la misma cadena «Euphoria».

Escribe: Samantha Salazar (@samfer_salazar)