La cinta biográfica de la pareja de Elvis Presley, Priscilla, muestra desde cómo se conocieron hasta el periodo de soledad que experimento mientras Elvis se encontraba en la era del «Rey del Rock ’n’ Roll».
Este último martes salió el más reciente adelanto de la película biográfica de la esposa de Elvis Presley: «Priscilla», la cual está protagonizada por Cailee Spaeny como Priscilla Beaulieu y Jacob Elordi como el rey del Rock ’n’ Roll.
La película tiene como directora a Sofia Cappola y promete revelar la historia íntima de amor y poco conocida detrás de una de las parejas más reconocidas del género del Rock ’n’ Roll. La productora independiente, A24, lanzó ayer el marte un nuevo adelanto en donde se muestra la desordenada vida de Priscilla y Elvis, pues esta tiene como base las memorias de la mujer que fue publicado en 1985: «Elvis and Me».
El año pasado se estrenó la última película biográfica del cantante llamada «Elvis», la cual es un musical biográfico del director Baz Luhrmann y protagonizado por Austin Butler y Olivia DeJonge como los Presley. Por otro lado, esta nueva visión hacia la vida del fallecido cantante mostrará un distinto punto de vista a partir del encuentro de la pareja en Alemania, 1959, hasta su boda en Las Vegas en 1967 con el nacimiento de su hija Lisa Marie.
La película de Cappola se estrenó en el Festival de Venecia de este año, en donde recibió una ovación de siete minutos. Por tal motivo, el film generó bastante expectación, sobre todo, porque Cailee Spaeny ganó la Copa Volpi como Mejor Actriz en el mismo festival tras una impecable interpretación en el papel principal. La directora es reconocida por haber dirigido películas icónicas como Las Vírgenes Suicidas y Lost in Translation. Del mismo modo, Jacob Elordi también trabajo en papeles en reconocidas producciones como Euphoria y Mi Primer Beso.
La película se estrenará en Latinoamérica este 26 de diciembre por medio de la compañía de distribución Mubi, pero llegará antes a cines estadounidenses el 3 de noviembre.
Escribe: Randy Zegarra (@zrandypiero)