Para los amantes de los viajes puede ser una gran satisfacción por el precio sobretodo, sin embargo se debe ser cuidadosos ante un latente rebrote en nuestro país.

Escribe: Piero Flores Quiroz.

Días atrás el Gobierno de nuestro país confirmó que se iban a reactivar los vuelos poco a poco. La empresa Viva Air es de las primeras en que reactivaría los vuelos y contaría por el momento con Piura y Cusco como destinos, hasta el siguiente mes que se sumarían las ciudades de Cajamarca y Tacna. 

Respecto a los precios, se conoce que estarán muy accesibles, en comparación a lo que habitualmente podría costar, sobretodo en una fecha como lo es 28 de julio (Fiestas patrias), pues sería aproximadamente de 60 soles. Mencionar que para esta fecha habrìan nuevos destinos: Tarapoto, Arequipa, Chiclayo, entre otros

Las fechas estimadas para la ejecución de vuelos al interior del Perú serían desde el 15 de julio y, si todo va por buen camino desde septiembre podrían empezar a realizarse vuelos internacionales. 

La coyuntura golpeó fuertemente a estas empresas del sector aerocomercial, muchas viéndose en bancarrota, pero con ellos muchas personas también se han quedado sin empleo, por ello, la reactivación servirìa para que gran cantidad de personal retorne a laborar y reciban un sustento económico que en estos tiempos de pandemia le beneficiaría a cualquiera. 

Evidentemente las empresas como Viva Air tendrán un protocolo sanitario bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSA), para evitar una ola de contagios, lo cual es importante, ya que incluso en nuestro país podría darse un rebrote tras el cierre de cuarentena.