La Revista Cocktail conversó con Sebastian Stimman, quien nos cuenta de su interpretación en la obra «El Diablo» en el Teatro Ricardo Blume. Asimismo, nos habla de su pasión por la música y los futuros proyectos que realizará.

«La actuación es toda mi vida», determinó. Sebastian Stimman tuvo su primera conexión con el arte cuando apenas tenía 15 años de edad. En ese entonces, decidió dedicarse y enfocarse en esta carrera de la actuación. A continuación, él nos revela su travesía por el mundo del arte y, además, de su participación en la obra «El Diablo».

«Es bonito. Han pasado 17 años, tuve la oportunidad de viajar a diferentes países para aprender con diversos profesores. Hoy en día, te puedo decir que estoy muy enamorado de mi carrera»

confesó.

«La actuación refleja la humanidad». En esta faceta, Stimman aprendió a trabajar como ser humano y afirma que «la actuación es un crecimiento adicional». «Mientras me conozca más como persona, me conozco como actor. Por lo tanto, tendré más herramientas para proporcionar a los personajes que realizaré».  

El también cantante, nos cuenta la oportunidad de ser el protagonista principal de «El Diablo», dirigida por Mateo Chiarella y Lucho Tuesta. La puesta en escena cuenta con un elenco de lujo conformado por: Andrea Luna, Valentina Saba, Lilian Nieto, Milena Alva, Ricardo Velásquez

«Yo he trabajado con Mateo en «La Habitación Azul» en 2019. Cuando culminó dicha obra, siempre se habló de un siguiente proyecto. Entonces, el año pasado Mateo me llama confirmando que ya está listo la nueva puesta en escena».

puntualizó.

«Yo siento que es uno de los personajes más difíciles que me ha costado encontrar y entender», resaltó. Para desarrollar su personaje, tuvieron que hacer un «trabajo de meza» donde se habla de los temas que toca este thriller psicológico. Continuamente, encontrar a tu personaje físicamente a través de los ejercicios. 

Para Sebastian «El Diablo es una obra bastante humana». Habla de temas muy actuales donde nos lleva a reflexionar de cuánto poder le damos a la presión de estas figuras familiares o de la sociedad. Por ello, Sebastian invita a todos a acercarse al Teatro Ricardo Blume en Jesús María para ver este interesante cuento que va de viernes a lunes.

Para culminar, el actor peruano revela su próxima aparición en las pantallas grandes con la filmación «Atrapado en mi mente» que se estrena el 20 de julio, acompañado por Andrea Luna. A finales del año, estrenará la obra «Metamorfosis» de Kafka y, además, compartió su próximo lanzamiento musical.

Escribe: Sara Rios (@saararebecaa)