Tras años de idas y venidas, por fin es un hecho que veremos de nuevo al icónico grupo de amigas en la pantalla chica. Esta nueva temporada se centra en la vida de Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York como mujeres de 50 años en la ciudad que nunca duerme. La nueva entrega cuenta con 10 episodios que serán transmitidos por HBO Max, aunque todavía no hay fecha de estreno. La producción tiene programado su inicio para el final de la primavera, a mediados de mayo. Las protagonistas anunciaron la feliz noticia a través de sus redes sociales y adelantaron que este nuevo capítulo se llamará “And just like that…” (Y tan solo así…). De este modo, se cumple el sueño de actores y fanáticos de reunir al grupo una última vez.
Pero hay quienes se preguntan qué tanta falta hará el personaje de Samatha Jones. Kim Catrall, quien le dio vida durante cinco años, ha comentado en repetidas oportunidades que no tiene intenciones de volver, por lo que la historia continuará sin ella. No está claro cómo la serie abordará su ausencia, pero todo indica que no habrá un reemplazo para Catrall. Algunos conocedores creen que el revival quedará incompleto sin su interpretación, pues Samatha aportaba dinamismo a la serie con su personalidad independiente, fuerte e irreverente para la época. Otros piensan que esta es una nueva etapa de la historia que podrá sostenerse sola.
En cualquier caso, el anuncio del esperado regreso no estuvo libre de especulación. Conocidos rumores de peleas, celos y rivalidades entre Catrall y Parker volvieron a los titulares. Desde el principio se dijo que las actrices no se llevaban bien y, con los años, esos chismes crecieron al punto de asegurar que nadie en el set hablaba con Catrall fuera de cámara. La supuesta razón eran demandas de la actriz por más dinero y protagonismo en pantalla, pero otra versión señala que era Parker quien se sentía opacada por la interpretación de su colega y decidió apartarla del resto del grupo.
Sarah Jessica Parker niega hasta hoy que aquello fuera cierto, pero admitió que no siempre se entendieron. “¿Cada día era perfecto? No, pero esta es una familia y esa narrativa de confrontación solía molestarme mucho”, explicó en 2016. Otros miembros del elenco han respaldado su versión. Catrall, por su parte, dejó claro en 2017 que no considera a sus colegas como sus amigas, pues la relación que tuvieron durante los 6 años que duró la serie fue solo profesional. “El terrero común que compartíamos era la serie y la serie ha terminado”, explicó ese mismo año.
Casi dos décadas después del lanzamiento del último episodio de la serie, Kim Catrall se encuentra en otra etapa de su carrera. Tras el estreno de la segunda película, en 2010, dijo adiós a Sexo en Nueva York y se dedicó a otros proyectos. El más reciente es Asquerosamente Ricos (Filthy Rich), un drama donde la riqueza, el hambre de poder y la religión confluyen para mostrar el lado más oscuro de sus protagonistas. Esta vez, Catrall no solo es una de las estrellas, también trabaja como una de las productoras de esta serie de Fox.
Escribe: Marisol Alvarado